• El Presidente del CEN del PRI dijo que los gobiernos de Morena las han dejado sin el apoyo necesario, por lo que demandó soluciones reales e inmediatas para frenar la crisis económica.
Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que la economía de las familias mexicanas atraviesa por un momento crítico debido a que los gobiernos de Morena las han dejado sin el apoyo necesario.
Por ello, el senador y dirigente nacional del tricolor exigió a las autoridades soluciones reales e inmediatas que frenen la crisis económica.
“Las familias mexicanas merecen estabilidad y un futuro con más oportunidades, no un gobierno que las deje atrás”, advirtió en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Como ejemplo evidente de la carestía que padecen los mexicanos, el Presidente Alejandro Moreno citó el precio de los productos básicos, específicamente la tortilla.
Indicó que “en 2018 el kilo de tortilla costaba en la Ciudad de México 12.86 pesos”, mientras que hoy, en algunas regiones del país, “llega a venderse en más de 30 pesos”.
Además, expuso el dirigente nacional del PRI, “los especialistas nos dicen que seguirá aumentando, entre otros factores, por la falta de visión y por la incapacidad de los gobiernos de Morena”.
Aseguró que “no existen otros datos”, ya que con lo que antes se compraban 10 tortillas, hoy solo se pueden comprar cuatro.
Consideró que “este es uno de muchos ejemplos de cómo el costo de vida ha aumentado, uno que nos afecta a todos, y especialmente a las familias más pobres”.
En ese mismo sentido, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el CEN del PRI dijo que el gobierno de Morena ha demostrado, una vez más, su incompetencia y abandono a las familias mexicanas.
Advirtió que en momentos en que el precio de la tortilla amenaza con dispararse hasta $32 por kilo en la frontera y más de $25 en el Centro del país, el gobierno permanece de brazos cruzados, sin tomar medidas para evitar el golpe a la economía de los hogares.
En el PRI, agregó la dirigencia nacional, exigimos acciones inmediatas para proteger a los productores, a los comerciantes y a las familias mexicanas.