MunicipiosArmería

Actual administración ha pagado puntualmente la energía eléctrica y adeudos de la administración anterior

* El alcalde Cruz Mendez dijo que al tomar protesta le llegaron notificación del corte de suministro de energía eléctrica porque se tenían adeudos desde el mes de agosto del 2024 y requerían el pronto pago 

J. Cruz Méndez González, presidente municipal de Armería en entrevista comentó que su administración se ha cubierto mes con mes el pago de energía eléctrica con CFE y además de han ido abonando a adeudos anteriores.

El alcalde armeritense dijo que al tomar protesta le llegaron notificación del corte de suministro de energía eléctrica porque se tenían adeudos desde el mes de agosto del 2024 y el 15 de octubre del mismo año, le requerían el pago de cerca de 3 millones de pesos por el servicio prestado.

Agregó que su primera acción fue acudir a la Ciudad de México para solicitar una prorroga pero que no se logró nada, sino hasta en el estado en donde pidió la confianza del personal de la Comisión Federal de Electricidad y como nueva autoridad empeño su palabra de que se le “fiaran” 3 meses de servicio y en enero se pondría al corriente.

Cruz Méndez, destacó que ha cumplido su palabra, en enero pago el adeudo del periodo que tomó protesta y que a la fecha ha estado pagando mes con mes el servicio de energía eléctrica por consumo de los pozos de agua potable, pero, además, recalcó que ha estado abonando a una deuda histórica que se tenia desde administraciones anteriores con esta empresa paraestatal.

El edil, mencionó que desde que asumió su encargo pidió el apoyo de sus funcionarios en aplicación de acciones para realizar un ahorro, por lo que el titular de Comapal, ha tenido un ahorro de cerca de 400 mil pesos mensuales en el último trimestre, ya que de un pago mensual que se venia haciendo de poco mas de 1 millón 20 mil pesos, hoy en día se erogan poco mas de 800 mil pesos por todos los pozos de agua del municipio.

Dijo que este ahorro ayuda de manera considerable, ya que se pueden hacer mas obras dentro del organismo operador de agua potable y que el beneficio es director para los habitantes, además de que no se han tenido suspensión del vital líquido en el municipio.

Por último, el alcalde dijo que ha dado la instrucción de que se otorguen las facilidades a toda la población para que se pongan el corriente en el servicio, se han otorgado prorrogas para el pago del 50% quienes deben mas de 5 años, facilidades para que no les corten el agua, ya que si la cortan los atrasan más, pagarán además del adeudo la reinstalación y la intensión es apoyar a la población y ellos han estado respondiendo de manera positiva.