Opinión

“Amlito” y los calamitosos priistas

El infierno no tiene peor furia que la de un priista aborrecido por ladrón

  JMC.

Javier Montes Camarena <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: El Presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas vino a Colima y lo que encontró en sus correligionarios fue una triste mojonera clavada no en el espacio, sino en la desgracia y el desprecio de los colimenses.

Cuando una presencia vinculada al ejercicio político marca el quiebre de un partido político no falta la imagen de lo artificial, de lo hueco, de lo podrido, de un símbolo como señal que no deja lugar a dudas de que el PRI de Colima es un muerto insepulto.

De representaciones como la ocurrida está la triste escena de gobernadores priistas de Colima señalados como rateros, vulgares ladrones, políticos corruptos a título de enfado de una sociedad que hoy los desprecia.

La imagen del pasado sábado 7 de marzo integra la representación del cascajo que pretenden revivir los tricolores, fenómeno que el etnólogo y sociólogo francés George Balandier aborda y analiza de modo magistral en su libro El poder de las escenas.

Ese triste espectáculo forma parte del viejo discurso del PRI de Colima, la agotada representación en donde la camarilla de la Mafia del Joder avasalló a su menguante clientela para estar cerca del impresentable y mafioso Amlito, un soberano sinvergüenza acusado de ladrón y corrupto.

Los priistas saben que el corrupto Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha resultado el peor gobernante de Colima, saben, que él los ha llevado al desprecio total ya que es un tipo que ha abandonado el discurso político y la práctica política.

No se invita, desde luego, a que Nacho Peralta abandone el autoritarismo, la corrupción, la prepotencia y la arbitrariedad ya que es su estilo personal de gobernar.

Saben que la sociedad de Colima le ha volteado la cara al PRI corrupto, tendrán que asumir las consecuencias en el 2021 de perder la gubernatura.

Se trata de salir del baile de disfraces donde las acciones políticas se visten con hechos, no con palabras huecas, desafortunadamente ocultan la esencia del propósito pretendido escondiéndolo.

Priistas mal vistos por la sociedad como Mely Romero, Walter Oldemburg, “Kike” Rojas, José Manuel Romero, Agustín Morales u Óscar Avalos son priistas chatarra, son militantes corruptos y calamitosos.

Saben de la calamidad en puerta y abren la puerta. Y cuando viene el reclamo de los colimenses que los señalan de rateros y sinvergüenzas; cierran la puerta, dejando la calamidad adentro.

Tal es la ineptitud de estos seis priistas que en su desesperación y confusión de sus absurdas aspiraciones se han prensado los dedos haciendo justamente lo contrario de lo que el sentido común recomienda.

Saben de su fracaso al no saber construir una política profesional y la han reemplazado con el “yo quiero”, saben que no saben ni conocen el abecedario político.

Eso sí, saben de la diferencia entre ser honesto y ser honrado y han optado por aplaudirle al ratero de la Calzada Galván, los seis han optado por honrar a los deshonestos, protegiéndolos, pidiéndole al poderoso ladrón salpique a sus amigos, al contrario, a los que no piensan igual los persiguen o los expulsan del PRI y corren a lavarse las manos.

Hoy el primer priista de Colima Héctor Sánchez de la Madrid dice que: “el PRI ha tolerado a muchos gobernadores ladrones, que los priistas han sido permisivos con gobernantes surgidos de nuestras filas y hemos tolerado sus abusos y raterías.

El corrupto priista hablando de orejas.

Saben de la fractura del priismo y por órdenes del dueño del PRI Don Fernándone Moreno Peña lo enyesan con curitas, están acabados y ni por asomo les viene la idea de construir otro partido político porque, a saber, si prevalecerían sus privilegios.

No cambian ni cambiaran su ADN lo suyo es ser corruptos y rateros.

Ahí se ven.

ENLACITOS

RECUENTO DE DAÑOS: El Presidente Andrés Manuel López Obrador va en caída libre; cada día se aleja más y más de la realidad.

La suerte se le ha acabado y al no atender el presente a Andrés Manuel el País ya se le está yendo de las manos…la desconexión se acelera, los gritos y las rechiflas en su contra van en aumento.  Pobre.

<<<>>>

OTRA DESESPERADA: Urgida de medallitas la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera defensora de oficio y beneficio de la APIman arremete en contra de lo que se mueva o no le parezca.

Ahora le tocó desmentir a CONAPESCA haciendo un ridículo más…hasta dónde llegará su eterna locura…pobre de la Yánez Centeno y Cabrera, es de la Cuarta Intransigencia.

Estoy en: ipuntocom.mx- diarioelvigia.com- hermesrevistadigital.com- pantallazoinforma.com- periodicoavanza@hotmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.