Estado

Por Coronavirus suspenden clases en Colima a partir de este martes

*En centrales camioneras, aeropuertos y puerto se revisará a todos los pasajeros. Se suspenden las clases a partir de este martes en toda entidad, anuncia Peralta =Se suspende todas las actividades masivas. =No entrar en pánico, señala.

Alfredo Quiles Cabrera

Con la finalidad de contener y evitar la proliferación del Coronavirus el Estado de Colima instalará 15 filtros sanitarios en todos y cada uno de los accesos al Estado, tanto carreteros, aeroportuarios y puerto colimense, además de que a partir de este martes “se suspenderán clases en todo el sistema educativo de la entidad”.

En conferencia de prensa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que lo que se busca en esta estrategia de control es que no ingrese al Estado la enfermedad, pues destacó que hasta el momento no hay casos positivos de Coronavirus.

Asimismo, anunció que a partir de mañana martes se suspenden clases en el Sistema Educativo del Estado, mencionando que “no son vacaciones, es aislamiento social”, por lo que invitó a la población para que permanezcan en sus casas. “No son vacaciones, es una medida para mitigar cualquier contagio”, acotó.

En materia económica, señaló que se tomarán medidas necesarias en el Consejo Estatal de Fomento Económico, que se habrá de reunir este martes para tomar diversas decisiones para el sector productivo y de servicios.

También dio a conocer que todos los eventos masivos previstos para estos días se cancelan y en las oficinas se operará al mínimo de las capacidades y adelantó que algunas áreas serán cerradas, excepto en Salud, Seguridad y Protección Civil.

De la misma manera anunció que este martes sostendrá una reunión con todos los alcaldes para establecer los mecanismos de seguridad en materia de salud.

Reconoció que el tema del Coronavirus es grave y no se debe tomar a la ligera ninguna de las acciones, además de que adelantó que “no se descarta emitir otras medidas para mitigar la posible presencia del Coronavirus en la entidad.

Invitó a la población a evitar compras de pánico en almacenes y afirmó que se establecerán las acciones pertinentes para garantizar el abasto de alimentos a la población.

Durante la conferencia de prensa el mandatario estuvo acompañado de funcionarios estatales federales, así como autoridades castrenses

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.