Educación y Cultura

Continúa UdeC protegiendo a sus pasantes en instituciones del sector salud

*El propósito “es brindar un entorno seguro a los médicos en formación; les invito a que tengan la responsabilidad social que caracteriza a nuestra Universidad y sean agentes de cambio en el comportamiento de sus comunidades”: Dr. Enrique Barrios.

Para seguir apoyando al alumnado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima que realiza su pasantía en los distintos centros hospitalarios del estado durante la contingencia sanitaria del COVID-19, este martes la Casa de Estudios entregó 29 paquetes con insumos de protección a los jóvenes universitarios de la clínica No. 19 del IMSS.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, el director de la Facultad de Medicina, Enrique Barrios Navarro dijo que, mediante un gran esfuerzo, con recursos propios y en coordinación con las instituciones del sector salud, la UdeC hace llegar este material de protección para que los pasantes sigan colaborando en el enfrentamiento de esta emergencia sanitaria; “tengan la seguridad de que la Universidad sigue al pendiente de ustedes en todo momento”, les dijo.

El propósito, destacó, “es brindar un entorno seguro a los médicos en formación; les invito a que tengan la responsabilidad social que caracteriza a nuestra Universidad y sean agentes de cambio en el comportamiento de sus comunidades, reforzando las medidas de prevención y evitando que los servicios de salud se lleguen a saturar. Es momento de unidad y de esfuerzos en conjunto para salir adelante en esta contingencia”.

Por su parte, el coordinador de Planeación y Enlace Institucional del IMSS, Ignacio Moreno Gutiérrez aseguró a los alumnos que, como institución, el Seguro Social tiene muy claras las distintas áreas de responsabilidad de su personal, incluyendo a los pasantes; “la instrucción hacia ustedes es asignarlos a las áreas de menor riesgo, donde es menor el contacto con pacientes con COVID-19, y así lo hemos hecho saber a todos los directores de sus unidades, por lo que les pedimos que nos hagan saber cualquier situación que esté fuera de esta indicación”.

Finalmente dijo que los pasantes, además de estar asignados en las áreas de bajo riesgo, siempre contarán con las medidas de protección acordes a la labor que desempeñen; “estamos siguiendo las instrucciones de nuestra institución para garantizar su seguridad. Recuerden que somos médicos y tenemos que enfrentar esta problemática, que es inédita, siempre con las medidas de protección adecuadas”.

En la entrega de insumos a los jóvenes pasantes de medicina estuvieron presentes, además, el subdirector de la Facultad de Medicina, Emilio Prieto Díaz Chávez y el coordinador de Servicio Social de la Facultad de Medicina en la Clínica No. 19 del IMSS, Fabián Rojas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.