Agro y Salud

Se confirman 9 nuevos casos a Covid-19; suman 60 en el estado

Con los resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, este día hubo 9 nuevos casos positivos confirmados por laboratorio, por lo que en la entidad son 60 los casos confirmados de Covid-19.

Cuatro de las personas son originarias de Manzanillo: dos mujeres una menor de 35 años y otra mayor de los 35 años, así como dos varones, uno mayor de 35 y otro de más de 65 años de edad. Tres están en hospitalización como graves, una de las mujeres con intubación y uno de los varones es el único no grave.

Tres de los casos son originarios del municipio de Tecomán, uno menor de 40, otro mayor de 55 y uno más mayor de 65 años de edad; el más joven sigue tratamiento ambulatorio en casa y los otros dos hospitalizados como no graves.

Hay otras dos mujeres confirmadas positivas a la infección del virus del SARS-CoV-2, una de ellas es mayor de 60 años, del municipio de Villa de Álvarez, quien también se encuentra hospitalizada.

La otra mujer es mayor de 40 años de edad del municipio de Cuauhtémoc, quien también guarda hospitalización grave.

Además, se tiene el registro de una defunción sospechosa cuyo resultado procesará el laboratorio Estatal de Salud Pública a petición del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que dado el mayor número de contagios que se registran, es necesario extremar la sana distancia, el lavado frecuente de manos y mantenerse en casa para disminuir riesgo.

Asimismo, aplicar estornudo con el antebrazo y el uso correcto del cubrebocas cuando se tenga que salir por cuestiones de alimentación, atención médica o trabajo esencial.

Se puede recibir orientación y asesoría las 24 horas en el 800DESALUD (33 72583).

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.