Región

Ternium dona ambulancia y kits para la protección de personal médico en Aquila

Aquila, Michoacán, 18 de mayo de 2020.-  En apoyo a la comunidad ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, Ternium entregó en el municipio de Aquila 2 kits de bioseguridad para la protección de trabajadores del Centro de Salud Rural de Población dispersa y al Hospital Comunitario de Maruata.

Los kits están conformados por un total de 3,225 artículos, entre ellos overoles de protección Tyvek, cubrebocas N95, cubrebocas desechables, escafandras, guantes de látex, cubre botas, gafas de protección, hisopos nasofaríngeos, caretas protectoras, y gel antibacterial.

En coordinación con el Ayuntamiento de Aquila, Ternium también realizó la donación de una ambulancia equipada modelo 2020 para la atención de emergencias.

“Para Ternium es importante estar siempre cerca de las comunidades donde operamos. Con la donación de esta ambulancia contribuimos para atender esta contingencia que está viviendo el país, ya que el municipio tenía esta necesidad, pues se encuentra muy alejado de las principales ciudades de Michoacán, donde tienen que trasladar a sus pacientes para una atención médica adecuada”, mencionó Enrique Corona, director de Operación y Planeación de Proyectos Mineros de Ternium.

Mohamed Ramírez, presidente municipal de Aquila, Michoacán, mencionó: “No contábamos con una ambulancia en todo el municipio y ahora con ésta vamos a poder atender a las comunidades. Muchas gracias también a Ternium por haber donado estos kits de protección médica al Hospital de Maruata y a la Clínica de Aquila”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.