Agro y Salud

Tan solo 40 gramos de pasitas a diario pueden mejorar tu vida

*Recordemos sus múltiples beneficios este 28 de mayo, Día Mundial de la Nutrición

 México a 25 de mayo de 2020.- El Día Mundial de la Nutrición se conmemora cada año como un recordatorio de la importancia de una alimentación saludable para el crecimiento y desarrollo de las personas. Si desde edades tempranas se adoptan hábitos saludables, esto ayudará a prevenir enfermedades por déficit o exceso en la ingesta de alimentos.  Cubrir las necesidades de macro y micronutrientes a lo largo del crecimiento es vital para mantenerse con salud.

Una manera fácil, versátil y económica que contribuye a una sana alimentación es el consumo diario de tan solo 40 gramos  (aproximadamente ¼ de taza) de pasitas de California. Se trata de  un alimento nutritivo y delicioso  para personas de toda las edades y diferentes condiciones de salud, como siempre,  cuidando el tamaño de la porción.  Entre sus nutrientes destacan el contenido de calcio, hierro, potasio y fibra.

Estos 40 gramos de frutos secos aportan numerosos beneficios, los cuales han sido respaldados por diversos estudios médicos. Por ejemplo ayudan a reducir el colesterol y mantener una buena salud digestiva, además de ayydar en la prevención de enfermedades coronarias, cardiacas y cáncer, gracias a su contenido de fibra.

Además, las pasitas de California son una fuente de antioxidantes que ayudan a retrasar los procesos asociados con el envejecimiento, tanto en el cuerpo como en el cerebro. Uno de estos poderosos antioxidantes es la catequina, asociada con la disminución de diversos tipos de tumores. Y no solo eso, ya que las pequeñas frutas, muchas veces olvidadas, aportan también calcio y boro, que favorecen una adecuada salud ósea.

Entidades como lo son el  Insituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Fomento de Nutrición y Salud A.C. avalan la cantidad de nutrientes que 40 gramos de pasitas de California aportan:

 

 

Información Nutricional
Porción: ¼ taza (40) g
Cantidad por Porción
Calorías 130 Calorías de Grasa 0
  % del Valor Diario*
Grasa Total 0 g 0%
Grasa Saturada 0 g 0%
Grasas Trans 0 g 0%
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 10 mg 0%
Potasio 310 mg 9%
Carbohidratos Totales 31 g 10%
Fibra Dietética 2 g 9%
Azúcares 29 g  
Proteína 1 g  
Vitamina A 0%  ** Vitamina C 0%
Calcio 2% ** Hierro 6%
* El Porcentaje de Valores Diarios con base en una dieta de 2,000 calorías. Sus valores diarios podrían ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.
  Calorías: 2,000 2,500
Grasa Total Menor a 65 g 80 g
Grasa Saturada Menor a 20 g 25 g
Colesterol Menor a 300 mg 300 mg
Sodio Menor a 2,400 mg 2,400 mg
Potasio   3,500 mg 3,500 mg
Carbohidratos Totales   300 g 375 g
Fibra Dietética   25 g 30 g
Calorías por gramo:
Grasa 0 / Carbohidratos 4 / Proteína 4
 

iNGREDIENTES: UVAS PASA SIN SEMILLAS DE CALIFORNIA

Las pasitas son ideales para comer solas, como colaciones saludables, y para quienes prefieren degustarlas acompañadas, Fernanda Alvarado, especialista en nutrición  comparte unas recetas de snacks saludables, ricos y prácticos:

Valor nutrimental por porción

Energía 125 kcal.
Grasas 8 g.
Carbohidratos 12 g.
Proteína 4 g.

 

Bolitas de jocoque

Ingredientes:

  • 50 g. de pasitas
  • 160 g. de jocoque seco
  • 40 g. de nuez pulverizada

Procedimiento:

  1. Mezclar el jocoque con las pasitas
  2. Refrigerar la mezcla por 20 minutos
  3. Formar bolitas del tamaño deseado
  4. Empanizar con la nuez pulverizada

 Valor nutrimental

Energía 372 kcal.
Grasas 21 g.
Carbohidratos 36 g.
Proteína 13 g.

 

Las pasitas de California Raisins, son 100% naturales, libres de grasas y colesterol, bajas en sodio, además de estar endulzadas naturalmente, , es decir, sin azúcar añadida. Además de tener un rico sabor y ser fáciles de transportar y consumir, son la combinación perfecta en panadería, postres, salsas, bebidas y platillos diversos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.