Agro y Salud

Positivos 10 nuevos casos a Covid-19; van 189 en el Estado

De acuerdo a los resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, fueron detectados 10 nuevos casos positivos al virus del SARS-CoV-2 en la entidad, con lo que se alcanzan 189 casos positivos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que 7 casos tienen residencia en Manzanillo y, 3 en Tecomán; asimismo, tres corresponden a mujeres y 7 son varones.

Las tres mujeres son mayores de 25, 40 y 55 años de edad de las cuales, una está hospitalizada grave y dos tienen tratamiento ambulatorio.

Hay 7 varones, dos mayores de 35, cuatro menores de 50 y uno mayor de 50 años de edad, de los cuales cuatro tienen tratamiento y vigilancia médica en domicilios particulares y, tres están hospitalizados graves.

De los anteriores, uno fue detectado en otro Estado y, por lineamiento federal, será registrado en el municipio de Tecomán por ser su lugar de origen.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social reporta una defunción cuyo resultado confirmatorio está pendiente, con lo que se acumulan dos decesos en esta condición.

La Secretaría de Salud en el Estado recuerda que mantenerse en casa es la mejor manera de evitar contagios, el lavado de manos corta la transmisión y el adecuado uso de cubrebocas contribuye a la no dispersión del virus

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.