Seguridad y Justicia

Por violencia en contra de su pareja fue vinculado a proceso

*Lo detuvieron en flagrancia y ya está en prisión por orden del juez.

Por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas y daños, un hombre fue vinculado a proceso y enviado a prisión por parte del juez de control, por hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Valle Alto, en la Delegación Santiago de Manzanillo.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, el imputado llegó al domicilio de su pareja para tratar de ingresar a la fuerza mientras la amenazaba, siendo detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Es así como en la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención y determinó vincularlo a proceso por los delitos mencionados, además de ordenar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, en tanto se desarrolla la investigación complementaria.

Estas acciones son parte del trabajo que realiza la Fiscalía en materia de investigación y persecución de los delitos de violencia intrafamiliar, con el objetivo de esclarecerlos, lograr la captura de quienes los cometen y que no haya impunidad.

Es importante decir que para lograr lo anterior, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a que las realicen al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.