Agro y Salud

Se alcanzan los 436 casos positivos a Covid-19 en Colima

Con la información de las instituciones del sector salud, fueron confirmados 5 defunciones y 23 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, con lo que se alcanzan los 61 decesos y un acumulado de 436 personas contagiadas por el virus.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que 3 de los 5 decesos, estaban pendientes del resultado, y que con base a las pruebas de laboratorio se confirmaron a Covid-19; los otros 2, ocurrieron en casos ya confirmados.

En ese tema, la dependencia estatal detalla que las muertes fueron de 2 mujeres y 3  hombres; 2 menores de 65 y, 3 mayores de 65 años de edad, cuya residencia era uno en Tecomán y 4 en Manzanillo.

Sobre los casos, se informa que se trata de 9 mujeres con edades de 20 a 65 años de edad, 5 reciben tratamiento de manera ambulatoria y 4 están hospitalizadas graves; por residencia, una es de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y 6 de Manzanillo.

Por otra parte, en el caso de los 14 varones, se informa que sus edades son entre los 25 y 65 años de edad, de los cuales, 6 tienen seguimiento ambulatorio y 8 están hospitalizados graves; por residencia,  uno es de Colima, 2 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y otro más de Cuauhtémoc, mientras que de Manzanillo, son 8.

La dependencia estatal de salud reitera que cada jornada crece más el número de confirmación de casos, lo que indica la alta diseminación viral en vía pública por lo que se indica el aislamiento preventivo, higiene frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas en todo momento al estar en vía pública por alguna actividad esencial.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.