CuauhtémocMunicipios

Denuncia Rafa Mendoza otro agravio cometido por Indira contra el patrimonio de Cuauhtémoc

*Ayuntamiento no es dueño de terrenos de recinto ferial, la Guardia Nacional quería construir ahí su cuartel

Anilú Salazar Mejía

Recientemente la Guardia Nacional le solicitó al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, los terrenos del recinto ferial para edificar ahí un cuartel, sin embargo la respuesta fue que no era posible porque esos terrenos no son propiedad del municipio, ya que no cuentan con certeza jurídica, al carecer de escrituras.

En una entrevista en el programa #ConTodo que se transmite por el Observatorio, al respecto, el alcalde explicó que los terrenos en mención, alrededor de nueve hectáreas, fueron supuestamente intercambiados por la empresa Altozano a la administración municipal en tiempos de Indira Vizcaíno como equivalente de las áreas de cesión que le correspondían al Ayuntamiento en el desarrollo urbano, sin embargo nunca se hizo el papeleo correcto.

Sostuvo que a tiempo, él como alcalde denunció este daño económico al municipio de Cuauhtémoc y acudió a la Fiscalía Anticorrupción para que se aclara la situación de este intercambio de terrenos que a todas luces era en contra del patrimonio público, pero hasta la fecha no se ha dado una respuesta; en tanto los terrenos están sin poder hacer un uso conveniente de ellos.

“Los terrenos no son del Ayuntamiento, yo tengo el expediente, cualquier persona que quiera verlos están disponibles, es un archivo que hemos ido recopilando porque no me dejaron ningún documento, nosotros hemos estado reuniendo documentos para sustentar el recurso que interpusimos junto con los abogados”, dijo.

Rafael Mendoza comentó que la Fiscalía Anticorrupción ya tiene todas las pruebas y es a las autoridades a quienes les corresponde actuar.

Reafirmó que el Ayuntamiento no tiene ninguna escritura, “esos terrenos están en el aire”, por lo mismo, dijo, tampoco fueron utilizados como recinto ferial y desde que tomó posesión como alcalde tuvo que desarrollar las fiestas anuales en el jardín principal, ya que sería por demás realizar inversiones en terrenos en la incertidumbre.

El alcalde agregó que lo único que existe es un contrato de compraventa de la empresa Altozano al dueño, pero al poco tiempo el propietario murió y no se concluyeron los trámites, por lo que está en juicio todavía y por ende el Ayuntamiento no tiene nada.

Consideró que a la ex alcaldesa Indira Vizcaíno le caerá toda la responsabilidad por este daño económico que hizo al municipio, tanto por cambiar propiedades a un precio mucho menor de su valor como por no tener certeza jurídica sobre los bienes del Ayuntamiento

Vea la entrevista completa en: https://www.facebook.com/NoticiasTecoman/videos/638984593376392/

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.