CuauhtémocMunicipios

Rafael Mendoza inaugura pozo que garantiza suministro de agua a Quesería

*Con la construcción de este pozo y el de la Cabecera Municipal, se avanza para resolver graves carencias de abasto de agua.

La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, acompañado de regidores y funcionarios;  en  acto inaugural abrió la válvula del flamante pozo profundo de agua potable, nombrado  La Máquina, ubicado al norte de la comunidad de Quesería; cumpliendo así compromiso de mejorar con nueva infraestructura el  suministro.

Ahí, acompañado del director de Agua Potable y Alcantarillado, del municipio, Nicolás Grajeda Díaz; el presidente municipal y los funcionarios y regidores, constataron la potente  presión del vital líquido que fluye a 60 litros por segundo, suficiente para abastecer a toda esta comunidad.

En su mensaje, con satisfacción, el presidente municipal hizo un reconocimiento a los  regidores, a los funcionarios, al director de Agua Potable y a funcionarios de la propia Comisión Nacional del Agua; por  la gran  dedicación que impusieron al trabajo para hacer realidad este nuevo pozo profundo que se entrega  a la población y que constituyera un compromiso suyo, ahora cumplido.

Rafael Mendoza destacó que con la entrega de este nuevo pozo profundo construido al norte de la comunidad de Quesería;  señaló que este y en el de la Cabecera Municipal, se invirtieron importante  infraestructura para garantizar el abasto de agua.

En su mensaje,  el alcalde señaló que con la entrada en operación de los dos nuevos pozos profundos que su administración entrega a las familias de la Cabecera Municipal y de Quesería,  las demandas o quejas por falta del vital líquido, se han reducido en un 90 por ciento, y el 10 por ciento que se hace, obedecen no a la falta de agua sino a problemas de toma o de algunas fallas que se atienden  con oportunidad.

Destacó que su gobierno seguirá insistiendo con gestiones para hacer realidad el próximo año  los pozos que se requieren, uno en El Trapiche y otro en Chiapa-Ocotillo, para que no falte el agua  en los hogares del municipio.

Sobre los datos técnicos, Nicolás Grajeda Díaz, señaló que su tanque elevado cuenta con una capacidad de 100 mil metros cúbicos, y está perforado a una profundidad de 250 metros; su capacidad de presión es de 60  litros por segundo.

Tiene un sistema  de operación automatizado, es decir, se activa automáticamente cuando el vaciado; cuenta con cloración, entre otras condiciones que lo  definen como un pozo con tecnología de vanguardia.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.