Seguridad y Justicia

Violador de la colonia Indeco de Tecomán fue enviado a la cárcel

Con el apoyo de la Fiscalía de Jalisco un sujeto que contaba con orden de aprehensión en nuestro estado, fue detenido y turnado al juez que le dictó auto de formal prisión como imputado del delito de violación en agravio de una menor de edad.

Las investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia, determinaron que este hombre es responsable de dicho ilícito cometido hace diez años en un domicilio de la Colonia Indeco, en la Ciudad de Tecomán.

De acuerdo con los hechos señalados en la averiguación previa, este sujeto aprovechaba los momentos en que la víctima se encontraba a solas en su domicilio para cometer el abuso, por ello fue denunciado ante el Ministerio Público y con base en la indagatoria el juez libró el mandamiento judicial que fue ejecutado por autoridades de investigación.

Luego de la determinación del juez penal que requería a esta persona, el detenido fue enviado al reclusorio preventivo, a fin de continuar el proceso que la correspondiente legislación marca y que permita determinar su responsabilidad en este hecho, además de decretar las respectivas sanciones.

De esta manera la Fiscalía del Estado continúa la investigación y persecución de los delitos cometidos en el pasado y en el presente, con el objetivo de lograr la captura de quienes son responsables de ellos, llevarlos ante la justicia y evitar la impunidad.

Es fundamental la colaboración de la sociedad en las tareas que desarrollan las instituciones de seguridad y procuración de justicia, por ello se exhorta a la población a realizar las denuncias anónimas de delitos a la línea 089 y reportar las emergencias al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.