Región

Continuarán las lluvias por tormenta tropical «Hernan»

*El centro de la Tormenta Tropical “Hernan” se localiza a 175 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Colima.- Se prevén, durante esta noche, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas del sur y occidente de México. Tormenta Tropical Hernan se localiza a 175 km al oeste-suroeste de Manzanillo.

Para mañana, se esperan lluvias de intensas a torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

En las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical Hernan, que se desarrolló esta tarde a partir de la Depresión Tropical Trece-E en el Océano Pacífico, y el ingreso de humedad proveniente de dicha cuenca, ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; intensas en Nayarit (de 75 a 150 mm), así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en el litoral de Guerrero y Oaxaca.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas propiciados por las lluvias, se exhorta a la población de los estados afectados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las lluvias pronosticadas podrán acompañarse de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y granizadas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet  www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.