Agro y Salud

Atienden con éxito a bebé de 10 días con Covid-19

*Este 4 de septiembre egresó estable del Hospital General Manzanillo

Una recién nacida que requirió ser intubada por dar positivo al virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19, egresó estable este viernes 4 de septiembre del Hospital General Manzanillo de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, luego de 33 días de haber sido atendida en este nosocomio.

La dependencia estatal informa que la pequeña paciente con apenas 10 días de vida fue recibida en el área de urgencias del hospital con datos de deshidratación severa, por lo que se inició el manejo de forma agresiva con líquidos, toma de estudios de laboratorio y el protocolo en busca del foco infeccioso.

Sin embargo, la paciente presentó deterioro, requirió ser intubada y recibir apoyo para una adecuada función cardiaca; tras no mostrar mejoría del cuadro, se tomó prueba para SARS-CoV-2 y resulta positiva a este virus.

Así, se realizó protocolo de aislamiento y la paciente mostró una infección bacteriana muy fuerte a nivel del sistema nervioso central que ponía en riesgo su vida, por lo que también se le propició tratamiento específico.

Después de varios días de tratamiento agresivo, la paciente tuvo mejoría paulatina y es extubada, requiriendo transfusión sanguínea en dos ocasiones y nutrición parenteral para una adecuada estabilización.

La paciente se mantuvo en aislamiento para cumplir tratamiento antimicrobiano para evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos, logrando el desarrollo de una adecuada alimentación y desarrollo neurológico.

Tras 33 días de trabajo intenso y dedicación del personal del Hospital General Manzanillo, este viernes 4 de septiembre la paciente fue dada de alta, ya que se logró su estabilización, ya no requiere apoyo ventilatorio, sin alteraciones de hidratación, con un adecuado estado neurológico y tolerando de forma adecuada la alimentación oral.

Al egreso de la bebé, que pesó 2.125 kilogramos a su alta, contra 1.7 kilogramos a su ingreso, acudió la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, quien reconoció la labor del equipo de salud por recuperar la salud de pacientes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.