ArmeríaMunicipios

Por reblandecimiento cae árbol en vivienda en Armería

Debido al reblandecimiento de la tierra que se dio por las recientes lluvias, un árbol cayó en el techo de una vivienda en el municipio de Armería dañando al menos tres láminas pero sin daños humanos qué lamentar.

De acuerdo al director de la Unidad Municipal de Protección Civil Antonio Barocio Galván, en la vivienda ubicada en la colonia La Antena, habita solo Rita Castañeda de 61 años de edad, quién resultó ilesa en el hecho.

El árbol fue retirado por personal del ayuntamiento de Armería de las direcciones de servicios públicos y de la Unidad Municipal de Protección Civil «realizamos las labores de retiro para evitar más daños, pero es importante que la gente sepa que se el reblandecimiento de tierra aumenta el riesgo, sobre todo por las últimas lluvias. Se recomienda a todas las personas que tengan árboles en peligro de caer que nos apoyen con desramando ya que no contamos con herramientas suficientes para darle solución a todo el pueblo».

Luego de reconocer la falta de equipo, el funcionario dijo que la dependencia tendrá que ir priorizando dónde actuar, es decir, en aquella situación en que vean algún riesgo «tiene que ser así para dar cobertura, por eso pedimos que nos apoyen y nosotros iremos a donde de verdad no se pueda hacer por parte de la ciudadanía, si no pueden que lo reporten para acudir y valorar la acción a tomar» concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.