Agro y Salud

Realizan verificación sanitaria en guarderías por Covid-19

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha implementado la verificación de la cédula de protocolos de seguridad sanitaria por Covid-19, en guarderías y estancias infantiles, públicas y privadas.

Para ello, informa la Coespris, se aplican lineamientos para la mitigación de la enfermedad en estos espacios, los cuales se basan en responsabilidades del establecimiento, del personal y del usuario (madre/padre de familia).

Además de las conocidas medidas sanitarias de protección, se verifica en estos establecimientos que si un niño se enferma, hay que documentar el caso y monitorear su salud de forma permanente, así como delimitar el número de menores a los sanitarios, respetando la sana distancia.

En cuanto a las responsabilidades del personal, se comprueba que previo a la jornada laboral se realice el cuestionario de autodiagnóstico Covid-19, y en caso de que algún empleado presente uno o más síntomas, debe de aislarse en su domicilio y comunicarse al 800 de salud (337 25 83).

Asimismo, los padres de familia no deben llevar a su hijo al establecimiento en caso de presentar el menor síntoma de Covid-19 y llevarlo a atención médica e informar a la guardería, así como respetar en todo momento la sana distancia y demás medidas de prevención establecidas.

La Coespris reporta que tiene a 154 guarderías privadas y 14 públicas en vigilancia regulatoria, a pesar de que actualmente no todas están en funcionamiento

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.