Espacio Legislativo

Suplentes de diputados Arturo García y Ana Karen Hernández piden se les tome protesta

*Lo anterior porque ambos diputados, al igual que cinco más, faltas consecutivas injustificadamente y piden sean sancionados y removidos del cargo a partir del próximo período, en virtud de que no asistieron a las sesiones ordinarias 11, 12, 13 y 14.

Albert Joel Renteria Castañeda y Ma. de Lourdes Rodríguez González, suplente del diputado Arturo García Arias y de Ana Karen Hernández Aceves, respectivamente, solicitaron a la diputada Martha Meza Oregón, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, les sea tomada la protesta como diputados, en vista de que los propietarios han cometido cuatro faltas de manera consecutiva e injustificadamente.

En un oficio emitido el pasado 15 de septiembre, ambos diputados suplentes solicitaron hacer valer los artículos 21, 23,  fracción III y 42, de La ley Orgánica del Poder Legislativo, en su fracción VII, de la ley orgánica del Poder Legislativo, así como de los artículos 13 y 14 del reglamento de la misma ley, en virtud de que se han realizado conductas sancionables, que consiste en que los diputados han faltado a tres sesiones consecutivas sin justificación alguna, por lo que dichas conductas cometidas por los congresistas han transgredido y violentado los numerales antes mencionados .

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.