Educación y Cultura

Invitan a curso para crear proyectos emprendedores

*Habrá salas virtuales de asesoramiento, charlas y conferencias, en temas de modelado de negocios, emprendimiento social y emprendimiento tecnológico.

La Universidad de Colima invita a estudiantes de licenciatura a que tomen el curso en línea “Creando tu proyecto emprendedor: Project Challenge”, que se llevará a cabo del 5 de octubre al 18 de diciembre de este año a través de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora. Habrá salas virtuales de asesoramiento, charlas y conferencias en temas de modelado de negocios, emprendimiento social y emprendimiento tecnológico.

El objetivo del curso es “desarrollar la cultura emprendedora e innovadora en los alumnos de la UdeC mediante la iniciación de un proyecto empresarial multidisciplinario y rentable, junto con la solución de problemas urgentes que impacten de manera importante en la comunidad colimense”.

La idea con el curso, dicen sus organizadores, “es crear mejores organizaciones en un proceso de incubación dinámico, así como un desarrollo tecnológico que se proyecte a largo plazo con responsabilidad social en nuestro mundo y en la nueva normalidad”.

En las salas de asesorías se abordarán, entre otros temas, la solución de problemas, el registro de marcas y patentes, el diseño centrado en la personas, problema y beneficiario, tips para desarrollar una APP, ciberseguridad, ideación y creatividad, cómo aprovechar las telecomunicaciones en mi idea de proyecto y modelo de incubación universitaria, además de comercialización digital y transformación digital para MyPIMES.

Las y los instructores son: Carlos Daniel López Preciado, Krishna Neith Guzmán Benavides, Miguel Ángel De la Vega Torres, Israel Vargas Oropeza, Edelmira Marchan Iniestra, Antonio Alfonso Luis Morales y Fernando Avalos Corona.

Las conferencias serán seis: “Economía azul sostenible como solución a la agenda 2030 ONU”, que dará Roberto Cerda; “Los cultivos verticales: Una solución sostenible y rentable para Colima”, a cargo de Leo Lobato; “Lo que nadie te ha dicho a la hora de emprender”, que dictará David Barocio; “Cómo descubrir tu pasión para emprender”, que impartirá Eduardo Sánchez; “Aspectos clave para construir tu visión emprendedora”, con  Aarón Cortés y “No sólo en los pies del cliente”, a cargo de Javier Siordia.

Más informes en Manuel Gallardo #99, Colima centro, en el correo dgice@ucol.mx y en el teléfono 312 316 1159. Las inscripciones estarán abiertas del 28 de septiembre al 2 de octubre. Regístrate en https://forms.gle/EoMbidxnBqoXwnNf7.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.