Sociedad

Debe Legislarse la Salud Mental en el Estado y en Todo el País: Enrique Puga

*Foro Nacional Virtual de Salud Mental, Retos y Estrategias ante el Covid-19 y la Nueva Normalidad, será un parte aguas importante, afirma

Foro Nacional Virtual de Salud Mental, Retos y Estrategias ante el Covid-19 y la Nueva Normalidad, será un parte aguas importante, para coadyuvar en el tema de la legislación de la salud mental en el estado y en todo el país, no existe una Ley como tal, expresó Enrique Puga, presidente de la Red Siglo XXI.

Asimismo, manifestó que, el precitado Foro, va enfocado en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora este viernes 10 de octubre las aportaciones y la participación de la ciudadanía, es fundamental para concretar las leyes que se requieren.

“Todos los seres humanos necesitamos la atención física de la Secretaría de Salud, esta vez en coordinación con la Red Nacional de Centros, instituciones y prestigiados ponentes, vamos a estar participando”, precisó.

Indicó que, han organizado Foros en Colima, han llevado propuestas al Congreso de la Unión, al Senado República y a la Secretaría de Salud para que se implemente la Ley de Salud Mental, “hacemos un llamado a los Diputados a sumar esfuerzos”.

Expuso que, han estado trabajando con la Licenciada Liz Fernández de la Secretaría de Salud y algunas organizaciones de la sociedad civil para generar propuestas para la modificación de la Ley para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, lo único que rigen a los Centros de Rehabilitación.

“El tema de salud mental engloba más, engloba a los adultos mayores, a los niños, a las personas que andan en la calle que deambulan”, enfatizó.

Del mismo modo, dijo que es importante que sean partícipes de este tipo de conferencias para que estén informados ya que el tema de la salud mental incluye temas preventivos como el deporte, la cultura, la sana convivencia y los estudios, esas partes que te van generando un desarrollo como persona y como ser humano.

Finalmente, Enrique Puga señaló que, el tema del Covid-19 y las adicciones que viene generando necesidades, la misma gente va requiriendo la atención de la salud mental, “quien necesitaba un psicólogo es porque estaba loco, pero no se necesita eso para requerir atención especializada”, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.