Seguridad y Justicia

PC continúa con trabajos para salvar vida de persona que cayó a una noria

*Es falso que se rechazara apoyo de Jalisco +Inestabilidad de terreno ha dificultado el rescate

La Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con diversas dependencias continúa con los trabajos para rescatar a una persona que cayó desde el viernes pasado en una noria en la comunidad de Montitlán, Cuauhtémoc.

Las labores, a las que se han sumado diversas dependencias, se complicaron por lo inestable de la tierra que no permitió realizar las maniobras esperadas.

No obstante, se ha trabajado de forma coordinada para lograr el rescate pese a lo complicado del terreno que tiene un suelo arcilloso, muy inestable, con material no compactado.

Como se ha informado desde el viernes por diversas dependencias que participan se han intentado diversas estrategias para su rescate, el día de hoy se trabajó con 3 retro excavadoras y una excavadora.

Es falso lo manejado en redes sociales en el sentido de que se rechazó apoyo del Estado de Jalisco para el rescate de esta persona de 36 años.

La Unidad Estatal de Protección Civil detalla que los trabajos siguen con Protección Civil de Cuauhtémoc, Bomberos Colima, Cruz Roja, Policía Estatal; así como la contención psicológica por parte de DIF Estatal.

También han participado particulares como apoyo de maquinaria y estuvieron también apoyando personal de la unidad municipal de Manzanillo.

A la persona atrapada se le han brindado alimentos, agua y sueros; está consciente y se revisa constantemente su estado de salud

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.