Seguridad y Justicia

Un hombre es vinculado a proceso por delito de homicidio calificado en grado de tentativa

*Los hechos ocurrieron hace cuatro años en la población de Tepames.

 Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, un hombre fue vinculado a proceso por el juez de control, tras ejecutarle una orden de aprehensión que había en su contra por hechos ocurridos hace cuatro años en la población de Tepames, en el Municipio de Colima.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en agosto del año 2016 el imputado cometió el ilícito en agravio de una mujer menor de edad, por ello se le ejecutó el mandamiento y fue detenido por parte de los elementos de la Policía Investigadora.

Por lo anterior, el juez procedió a su vinculación y decretó para él la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de establecer el tiempo para llevar a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia, y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.