Agro y Salud

Se alcanzan los 6 mil 508 casos positivos a Covid-19 en Colima

Las instituciones del Sector Salud reportan que se registraron 25 nuevos casos y 4 defunciones por Covid-19 en la última jornada, con lo que en la entidad, se alcanzan los 6 mil 508 casos y 778 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 4 defunciones ocurrieron en 4 hombres, entre los 50 y más de 65 años de edad, de los cuales, 2 eran de Manzanillo, uno de Colima y uno de Villa de Álvarez.

Además, se informa que 13 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 30 y más de 65 años de edad; de las cuales, 12 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 5 son de Colima, 2 de Manzanillo, 2 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez, una de Cuauhtémoc y una de Ixtlahuacán.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 12, con edades entre los 20 y más de 65 años; 11 reciben atención hospitalaria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 5 son de Manzanillo, 3 de Colima, 2 de Tecomán y 2 de Villa de Álvarez.

En esta jornada no se registró ningún caso foráneo.

La Secretaría de Salud reitera que las tres acciones de protección son el uso correcto de mascarilla o cubrebocas fuera del hogar, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel alcoholado así como mantener la sana distancia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.