Deportes

Recibirán universitarios Premio Estatal del Deporte 2020

*Ellos son la entrenadora de balonmano Citlalli Argelian Estrada Juárez y el entrenador de natación José Alberto Ayala Rojas.

Como reconocimiento a su trayectoria en el deporte, la entrenadora de balonmano Citlalli Argelian Estrada Juárez y el entrenador de natación José Alberto Ayala Rojas, ambos de la Universidad de Colima, recibirán este 20 de noviembre el Premio Estatal del Deporte, en ceremonia organizada por el Gobierno del Estado de Colima.

La entrenadora Ciltali Estrada, contenta por ser ésta la tercera vez que recibe dicho premio, comentó que es una recompensa al esfuerzo y trabajo realizado con los equipos femeniles de balonmano en varias categorías.

“Para mí es un orgullo y una satisfacción ganarlo nuevamente, y a mis compañeros entrenadores de los diferentes deportes en la UdeC, les digo que estoy convencida de que todos y cada uno de ellos hacen una gran labor y un gran esfuerzo, y que si logré el premio, cualquiera de ellos lo puede obtener”, agregó.

Dedicó este reconocimiento a su familia, de la cual, aseguró, siempre ha tenido su respaldo; “este premio también se lo dedico a la maestra Paty Sierra, que es el motor y la cabeza de todo lo que es ahora el balonmano; me lo dedico también a mí, por el esfuerzo, y agradezco a todas las autoridades universitarias por poder entrenar y asistir a los eventos que se realizan durante el año, y a todas las actividades donde tenemos que estar presentes con los integrantes de los distintos equipos”.

Por su parte, el maestro de natación, José Alberto Ayala, emocionado, dijo que ésta  “es la primera vez que participé y gané. Me siento agradecido con Dios por el trabajo que he realizado, porque me ha bendecido con ese don, porque tengo el don de tener el espíritu de trabajo, ser responsable, de disfrutar lo que hago, y ahora me siento satisfecho y pleno, además de agradecido con Dios por tener esta oportunidad de ser ganador”.

“A mis amigos entrenadores de la Universidad, los invito a que disfrutemos de nuestro trabajo, donde somos gente formadora. Si tenemos paciencia y dedicación vamos a tener una buena cosecha, como ésta que se me presenta en este momento difícil de la vida”, compartió.

Como agradecimiento a este reconocimiento, el maestro Ayala Rojas dijo que, en primer lugar, se lo dedica “a Dios Padre por darme la paciencia, el don de trabajar, de conocer, y a mi familia, que es la que aguanta mis cambios de actitudes, arranques, salidas a competencias, y mis horas de trabajo que pudiera tener con mis hijos y que los dedico a los atletas, pero es bien compensado en ese sentido”.

Finalmente, señaló que de manera especial este premio se lo dedica a sus atletas; “son quienes aguantan mis gritos, mis regaños, las exigencias para ser mejores cada día, y sobre todo y de manera muy especial, lo dedico a Carmen Paola Chávez García, porque fue quien tuvo la confianza y me dio la oportunidad de trabajar con ella, de desarrollar todo su potencia, y con eso postularme para ganar este premio que me recuerda que se puede hacer mucho más con el deporte adaptado y reconozco que iremos juntos por más”.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.