Agro y Salud

Se mantienen las medidas de riesgo alto por Covid-19

La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, informó que en el estado de Colima seguimos en Fase 3, ya que se siguen notificando casos y defunciones, por lo que no se debe bajar la guardia en las medidas de protección; al contrario, hay que reforzarlas.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la funcionaria estatal agregó que en la entidad se siguen aplicando las medidas de riesgo alto para afianzar la reducción de riesgo por Covid-19, ya que se encuentra en la fase 3 (epidemia) y por ello tiene semáforo naranja vigente hasta el 30 de noviembre.

Delgado Carrillo dijo que el pasado viernes, el Gobierno Federal anunció la nueva semaforización cuya vigencia es a partir de este lunes 23 de noviembre y en la que al estado se le coloca en color amarillo.

Enfatizó que no hay ninguna contradicción ni desavenencia con la Federación que señala zona de riesgo en amarillo para Colima y en el estado siga en naranja; sólo es meramente por la vigencia.

En este sentido, recalcó que el semáforo epidemiológico federal ha tenido modificaciones en su aplicación, publicando su vigencia cada dos semanas, iniciando en lunes sin importar la fecha calendario.

Por ello, insistió que no se trata de un desfase de resultados, sino de fecha de publicación, por lo que en la entidad las medidas a aplicarse hasta el 30 de noviembre son las del semáforo epidemiológico naranja.

La Secretaria de Salud enfatizó que con la Federación se comparten los mismos indicadores para evaluar el nivel de riesgo; sin embargo, la propia autoridad federal ha reiterado que la determinación del riesgo en cada entidad es responsabilidad del estado, de ahí que se trata de la continuidad de medidas de seguridad sanitaria para reducir riesgos en la población.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.