Política

Realiza IEE Primer Curso de Capacitación a Medios de Comunicación sobre el Proceso Electoral Local 2020-2021

*Integrantes y representantes de los medios de comunicación dialogaron con las y los Consejeros Electorales sobre diferentes temas del inicio del Proceso Electoral Local 2020-201, en donde además resolvieron diferentes dudas e inquietudes **Se proyecta un segundo curso, cuyo contenido esté diseñado conforme a las necesidades de periodistas.

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), a través de la Comisión Editorial y Medios de Comunicación, llevó a cabo el Primer Curso de Capacitación a Medios de Comunicación sobre el Proceso Electoral Local 2020-2021, cuyo objetivo fue informar y capacitar a las y los periodistas, así como a integrantes de las mesas de redacción de los periódicos locales, referente a tópicos del actual proceso electoral. También buscó resolver dudas e inquietudes de los diferentes temas electorales del momento.

El primer curso se llevó a cabo de manera virtual –ante la contingencia sanitaria por el Covid 19-, los días 17 y 19 de noviembre del presente año, de 17:00 a 19:00 horas; en donde también participaron integrantes de las áreas de comunicación de los partidos políticos, para conocer con mayor detalle sobre las primeras actividades del proceso electoral y evitar cometer actos anticipados de campaña.

Los temas que se abordaron, el martes 17, fueron: Preparación de la Elección, Calendario de Actividades del Proceso Electoral Local 2020-2021 y Monitoreo de medios, a cargo de la Consejera Presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; además de Propaganda Electoral y Actos Anticipados de Precampañas y Campañas, impartido por la Consejera Electoral, Arlen A. Martínez Fuentes.

Para el jueves 19, el diálogo entre integrantes y representantes de los medios de comunicación con autoridades electorales versó sobre  Observación Electoral y Voto de las y los Colimenses en el Extranjero, expuestos por la Consejera Electoral, Ana Florencia Romano Sánchez; Candidaturas Independientes; a cargo de la Consejera Electoral, Rosa Elizabeth Carrillo Ruiz; y Acciones Implementadas a Favor de las Mujeres y Jóvenes en el Proceso Electoral Local 2020-2021, así como Violencia Política de Género, impartidos por la Consejera Electoral, Martha Elba Iza Huerta.

El evento fue moderado por el Consejero Electoral, Juan Ramírez Ramos, Presidente de la Comisión Editorial y Medios de Comunicación del IEE; quien dio el uso de las voz a las y los periodistas e integrantes de áreas de redacción y comunicación, para que plantearan sus inquietudes y manifestaran sus comentarios, luego de cada uno de los temas expuestos en este primer curso de capacitación.

El Consejero Juan Ramírez reconoció la importancia que tienen los medios de comunicación en la consolidación de la democracia, ya que son aliados estratégicos en el buen desarrollo del Proceso Electoral Local 2020-2021, y son quienes apoyan con acercar a la ciudadanía noticias para que el electorado pueda tomar decisiones y votar de manera razonada e informada.

Asimismo adelantó que se tiene proyectado la realización de un segundo curso de capacitación para el próximo año, con temas relativos a las campañas electorales, trabajo de los medios de comunicación, Jornada Electoral, entre otros; evento que se construirá con las opiniones e inquietudes de las y los periodistas, por lo que invitó a hacer llegar las propuestas  a comunicacionsocial@ieecolima.org.mx, con la intención de poder atender las sugerencias y tener una capacitación idónea.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.