Educación y Cultura

Reciben docentes constancia del PRODEP por su trabajo académico

*“Este acto beneficia también a las facultades y escuelas donde los docentes desempeñan su labor, así como a toda la UdeC: Martha Chávez

Durante estos días, la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico (DIGEDPA) de la Universidad de Colima entregó, en todos los campus de la institución, 104 constancias de Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), correspondiente a la Convocatoria 2020, a igual número de docentes, así como apoyos para el fortalecimiento de los cuerpos académicos. Lo anterior, como parte de las gestiones que realiza la UdeC en beneficio de sus profesores y profesoras.

En Colima, Martha Chávez González, directora general de Desarrollo del Personal Académico, acompañada por la delegada de ese campus, Priscilia Álvarez Gutiérrez y la representante del PRODEP, Guillermina Aguilar, felicitó a los docentes seleccionados: “La constancia que hoy les entregamos representa tres años de trabajo y, en algunos casos, seis; sintetiza las horas dedicadas a la docencia cada semestre, la tutoría para el seguimiento académico de estudiantes, las gestiones que contribuyen al desarrollo de los programas educativos, así como la producción académica de tal periodo”.

Agregó que este reconocimiento “representa las múltiples gestiones que se realizan cada día, como periodos vacacionales que muchos utilizan para terminar sus productos académicos; igualmente, contiene los momentos que, para obtener esta constancia, les quitaron a sus familias”.

Finalmente, Chávez González dijo que este acto beneficia también a las facultades y escuelas donde los docentes desempeñan su labor, así como a toda la UdeC.

Por último, la delegada de Colima, Priscilia Álvarez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, señaló que recibir este reconocimiento durante la pandemia “muestra la capacidad de los universitarios. La UdeC no ha parado y hemos trabajado a distancia con buenos resultados, lo cual habla de la resiliencia de nuestra comunidad y de la capacidad que tenemos como seres humanos. Los felicito por obtener este reconocimiento, y en este contexto mucho más”.

En el campus Villa de Álvarez, la entrega la presidió el delegado Sergio Wong de la Mora, quien reconoció al profesorado que recibió su constancia de Perfil PRODEP, así como los apoyos para el fortalecimiento de cuerpos académicos, por el trabajo realizado.

En Coquimatlán, al presidir el acto de entrega de estas constancias y apoyos, el delegado Adrián López Virgen felicitó a las y los docentes y destacó “su esfuerzo, antes y ahora, en plena pandemia, para que la Universidad de Colima siga cumpliendo con sus funciones”.

En el caso del campus Tecomán, Gilberto Manzo Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, dijo durante la entrega de reconocimientos: “Qué bueno que están haciendo esta actividad, yendo a cada uno de los campus, para hacer esta entrega personal a cada uno de los profesores beneficiados; esperamos continuar con este tipo de acercamiento entre ustedes como dependencia y nosotros como facultades y con los profesores. Sabemos que es un indicador importante para las facultades y al final de cuentas repercute en beneficio de la institución y de nuestros estudiantes”.

En estas entregas, acompañaron a la directora general de Desarrollo del Personal Académico la responsable de las gestiones del PRODEP, Guillermina Aguilar Vargas; el responsable de seguimiento a los apoyos de los proyectos, Rogelio Vázquez Verduzco y las asesoras Patricia Maldonado y Arely Martínez, quienes apoyan a los profesores durante el proceso de cada una de las convocatorias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.