Seguridad y Justicia

Implementarán estrategias conjuntas para la prevención de la violencia de género

*A través del CJM se brindará atención médica especializada

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima y la Asociación Civil Médicos del Mundo  Francia México, celebraron un convenio de colaboración que busca implementar estrategias para la prevención de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar sus derechos sexuales y reproductivos.

Ambos organismos establecerán una colaboración conjunta, a fin de mejorar la atención directa a la salud sexual y reproductiva (SSR) y violencia basada en género (VBG) a los grupos vulnerables.

En este contexto, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) se dará atención médica especializada en salud sexual reproductiva y orientación en violencia basada en género a las usuarias, garantizando su derivación y acompañamiento a otros servicios especializados en caso de necesidad; así como el desarrollo de capacitaciones a personal del Centro de Justicia y a usuarias del mismo, sobre violencia basada en género, derechos sexuales y reproductivos, temas afines, así mismo sobre la prevención de contagios por COVID-19.

El convenio fue signado por el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez y por la Dra. Chiara Santoro, representante legal de la A.C. Médicos del Mundo Francia México; así como por la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Diana Elizabeth Cortés Vaca.

En el marco de la firma de convenio, el Fiscal General Gabriel Verduzco, manifestó que esta colaboración conjunta permitirá seguir avanzando en el tema de prevención de la violencia contra las mujeres, toda vez que para la Fiscalía y el CJM es un tema prioritario. Por ello, expresó su agradecimiento a Médicos del Mundo Francia México, por su apoyo a las mujeres y a las instituciones que procuran justicia.

Por su parte, la Dra. Chiara Santoro, representante legal de Médicos del Mundo Francia México, expuso que la Asociación Civil tiene presencia en 75 países; y particularmente en Colima, se impulsó un proyecto con el CJM buscando mejorar la prevención y la respuesta a la violencia de género desde un enfoque integral, promoviendo y garantizando los derechos sexuales y reproductivos en el Estado.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.