Elecciones 2021Política

MORENA y Nueva Alianza registran convenio de candidatura común a la gubernatura

*En los próximos días se definirán las disposiciones en ayuntamientos y diputaciones locales, bajo este mismo esquema

Las dirigencias de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (morena) y Nueva Alianza Colima formalizaron, ante el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), el registro del convenio de candidatura común a la gubernatura de la entidad, bajo el slogan “Juntos Haremos Historia por Colima”.

En rueda de prensa para detallar el convenio, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Sergio Jiménez Bojado, y el dirigente de Nueva Alianza Colima, Javier Pinto Torres, señalaron que los órganos de ambos institutos políticos decidieron participar bajo el mismo emblema en respaldo a la candidatura de la mujer que surja vencedora de la encuesta abierta que realiza morena.

En compañía también de los presidentes de los Consejos Políticos Estatales de morena y Nueva Alianza, Vladimir Parra Barragán y Zalia María Gutiérrez Verduzco, respectivamente, así como del consejero estatal de morena, Marco Antonio Rodarte Quintana, y el delegado de Nueva Alianza, Guadalupe Castillo, Jiménez Bojado destacó que la candidatura común es la unión, en este caso, de dos partidos políticos para postular al mismo candidato, fórmula o planillas, sin mediar coalición, y que los candidatos que surjan bajo este esquema serán respaldados por ambos institutos.

Asimismo, el presidente de morena en Colima adelantó que en los próximos días se definirá lo relativo a los ayuntamientos y las diputaciones locales, pues el plazo fatal es el 20 de diciembre. De igual forma, Jiménez Bojado afirmó que el objetivo primordial de este convenio es consolidar la Cuarta Transformación, “esto es, en esencia, lo que nos tiene aquí, obviamente con el ánimo de que sea lo mejor para Colima, que tengamos la posibilidad de la alternancia, después de 90 años de esta larga pesadilla que hemos vivido, se vislumbra una esperanza de cambio para poder ir socavando la gran desigualdad social en la que hemos vivido inmersos durante estos periodos de gobiernos neoliberales”, agregó.

Por su parte, el presidente de Nueva Alianza Colima aseguró que en Nueva Alianza están prestos y puestos a seguir trabajando por el beneficio de los colimenses. “Quienes queremos entender que la política no es de afectos ni de intereses personales, sino de intereses colectivos y de responsabilidades; cuando ponemos sobre la mesa un fin superior, un beneficio superior a los intereses personales, y vemos que tenemos que hacer cosas diferentes para que Colima sea ese estado que tanto anhelamos, es cuando se generan las condiciones para poder hacer alianzas ganadoras, como lo es esta candidatura común de morena-Nueva Alianza, estamos puestos para ganar Colima en este 2021”.

El presidente del Consejo Político Estatal de morena, Vladimir Parra Barragán, refirió que aunque en el seno del consejo habían tomado la determinación de no respaldar una alianza con otros institutos políticos, en morena no hay pensamientos únicos, “hay un Comité Ejecutivo Estatal y un Comité Ejecutivo Nacional, y nosotros tomamos la determinación de acompañar la decisión porque tenemos una responsabilidad histórica, porque tenemos que sacar al PRI del gobierno. También tenemos una responsabilidad con la gente, y no le vamos a fallar”.

Finalmente, Zalia María Gutiérrez Verduzco, presidenta del Consejo de Nueva Alianza Colima, indicó que en Nueva Alianza Colima están conscientes que esta unión tiene la finalidad de trabajar de manera coordinada y en unidad para tener el Colima que queremos y que merecemos, “desde el Consejo, trabajaré para buscar llevar a buen puerto las candidaturas que presentemos”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.