Opinión

A INDIRA VIZCAINO LA CONOCEMOS BIEN 

Observador Político 

Belisario Romero Sánchez

Si hay algún o alguna aspirante que sea más conocida que el pozole colimote, es precisamente la ya candidata de MORENA  a la gubernatura del estado Indira Vizcaíno Silva. Efectivamente.  No están equivocados quienes presumen, festejan, comentan y alardean, que la ex súper delegada del Bienestar;  empleada del pueblo y ex funcionaria federal, Indira Vizcaíno Silva  haya sido la más conocida y más popular por eso ganó de calle las “encuestas”.

Claro, es muy conocida porque se hizo y es famosa por actos de corrupción, que empezaron  cuando abanderada por el PRD fue alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc, favoreció a los millonarios empresarios negreros colimenses, a los Brun. “A quienes a través del cabildo les aprobó la sustitución del área de cesión sin urbanizar en el fraccionamiento Altozano por terrenos en breña cercanos a la cabecera municipal. Terrenos que nunca fueron entregados legalmente a la comuna y actualmente se encuentran en litigio entre los herederos del propietario original ya fallecido.

El proceso legal se inició en noviembre de 2017, cuando un grupo de ciudadanos interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Cuauhtémoc contra Indira Vizcaíno, por el presunto daño al erario público que generó el intercambio de un terreno en el fraccionamiento residencial valuado, si se hubiera urbanizado, en 90 millones de pesos, por otros que solamente valían 10 millones de pesos, cuya propiedad está en litigio” ( https://diariodecolima.com/noticias/opinion/2020-08-20-caso-altozano-indira)

En este hecho la carpeta de investigación por el delito de peculado está en proceso de investigación. Posteriormente, crece la fama y popularidad de Indira Vizcaíno por haber traicionado sus principios e ideologías políticas. De la noche a la mañana apareció su corta memoria e hizo alianza con el PRI en las elecciones en donde ganó el hoy gobernador más corrupto e inútil de la historia de Colima, Ignacio Peralta Sánchez. Entró al gabinete peraltista a hacer su estructura política como titular de la Sedescol.

Sigue creciendo como humedad su popularidad cuando hábilmente aprovechó la ola amloista para buscar la diputación federal a través del PES, en donde llegó al escaño y sólo permaneció un día porque lo que realmente buscaba era promocionar políticamente su persona. Logró su objetivo al otorgársele por parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador la Súper delegación federal, considerada como botín de votos por el manejo discrecional de los programas sociales.

El reducido grupo que lidera o controla Indira Vizcaíno- incluido Vladimir Parra-  no ha parado de festejar y hacer bullying desde el día de ayer a partir de que el colimense e íntimo amigo de Nacho Peralta, Mario Delgado, la anunció como la candidata de MORENA en Colima. El festejo sigue, lanzan y lanzan cohetes desde la residencia de la ya acaudalada familia Vizcaíno Rodríguez en el municipio de Cuauhtémoc. Que desde ahí y pidiendo total discreción empezaron con la repartición de pluris y candidaturas para el 2021.

Felices y seguros como Nachito, está el séquito de seguidores de Indira Vizcaíno de que va a la gubernatura del estado. Porque dejarán de estar como aviadores en la nómina del Bienestar para pasar a la jugosa y sanísima nómina del gobierno estatal para seguir el ejemplo de su mentora de que hasta al trabajo deben de ir en camionetas de lujo porque se lo merecen.

Y sí. Si hay alguien en Colima que tenga más cola que le pisen en MORENA es Indira Vizcaíno. Es conocida, muy conocida, en lo largo y ancho del estado no hay un colimense que no haya escuchado hablar de ella. Que no haya escuchado quejas de que no entrega las becas, los programas sociales. De que sólo le está dando apoyo a su gente, a su estructura a esa gente que movilizará en campañas para que le den el voto. De que metió de aviadores a familiares y amigos de Vladimir Parra para que hagan el trabajo de trolles.

Lo bueno es que ya es conocida y más vale mala por conocida que buena por conocer-sobre todo porque trae la bendición de AMLO-. Por eso se merece llegar a la gubernatura del estado porque más vale mala por conocida que buena o bueno por conocer. Sirve que de una vez se llevan lo poco que queda del patrimonio de los colimenses, porque de acuerdo a su fama y sus antecedentes, es buena y tiene experiencia para dar y regalar lo ajeno. Es cuanto

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.