Deportes

Proyecta el Incode programa de Activación física y remodelación de espacios para el próximo año

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode) llevará a cabo 40 actividades físicas y deportivas para el desarrollo de los subprogramas del deporte social, deporte competitivo e infraestructura deportiva, así lo dio a conocer la directora del Incode, Ciria Salazar, quien resaltó que estás actividades están incluidas en el Programa Anual de Trabajo 2021 (PAT), ratificadas recientemente.

Ciria Salazar señaló que estás 40 actividades  se podrán efectuar de manera presencial y virtual, a diferencia de las más de 58 actividades presenciales que se habían propuesto para el 2020,  las cuales, en su mayoría, tuvieron que cambiarse derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La funcionaria estatal mencionó que el Programa Anual de Trabajo 2021, tiene el objetivo de coordinar los trabajos y acciones entre las dependencias e instituciones del Gobierno Estatal, ISENCO, Universidad de Colima, Instituto Tecnológico de Colima,  y Ayuntamientos Municipales  para generar espacios de oportunidades para el desarrollo de las actividades físicas y deportivas, además de eventos deportivos de diferente índole.

Subrayó que durante el 2020 se generaron retos y se desarrollaron habilidades que se pusieron a prueba durante la contingencia sanitaria, que permitieron innovar en un escenario más creativo y migrar las estrategias, servicios y beneficios a las plataformas digitales; mientras que en el 2019 se cumplieron todas las actividades presenciales propuestas en ese año.

En sesión virtual, los integrantes del Subcomité Especial del Deporte, aprobaron este programa, que se presentó en la Sesión Ordinaria para el Desarrollo del Deporte del Estado de Colima.

Una de las actividades del PAT 2021 en el en el subprograma del deporte social consiste en realizar 30 programas de activación física y 30 inducciones deportivas; así como coadyuvar en la organización de nueve eventos de turismo deportivo, brindando el respaldo promocional, logístico y de atención a competidores, visitantes y turistas que participan, entre otros.

En el subprograma del deporte competitivo oras actividad está relacionada con la organización de 18 torneos y ligas de apertura municipales (voleibol, fustal, futbol, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido), 24 torneos y ligas de clausura municipales en los mismos deportes, además de la Universiada Nacional y los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, entre otros.

En el subprograma de infraestructura deportiva serán remozados 28 espacios deportivos, se les dará mantenimiento a 32 campos y se pintarán las estructuras metálicas de todos los espacios deportivos del municipio de Manzanillo para cumplir con el programa de mantenimiento anual a instalaciones deportivas, mantenimiento permanente en limpieza, poda, y pintura de áreas de juego de las canchas y centros deportivos de dicho municipio.

Por último, la titular de la dependencia indicó que no es momento de bajar la guardia en cuanto al apoyo integral que se busca brindar a las actividades físicas y deportivas, para el desarrollo del sector deportivo.

La reunión virtual estuvo presidida por José León Polanco, subdirector de Evaluación y Políticas Públicas, en representación de Jaime Flores Merlo, secretario de Educación y asesor técnico del Subcomité Especial del Deporte; Marco Antonio Romero Gutiérrez, presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima y Francisco Javier García Pizano, coordinador de Planeación del Incode.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.