Educación y Cultura

Entrega rector Eduardo Hernández Casa del Jubilado en el campus Tecomán

*“La institución que hoy tenemos está cimentada en el esfuerzo y trabajo de muchas generaciones, a las que debemos retribuir ese esfuerzo”: JEHN

Este lunes, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, en cumplimiento de un compromiso establecido en 2017, entregó una casa nueva, con un área de juegos, cocina, baños y jardín, a las y los jubilados de la delegación Tecomán, a quienes les dijo que “la institución que hoy tenemos está cimentada en el esfuerzo y trabajo de muchas generaciones, a las que debemos retribuir ese esfuerzo”.

Además, entregó las escrituras de la casa de jubilados y pensionados de la UdeC que se localiza en Manuel Payno 552 de la colonia Vistahermosa, en la ciudad de Colima.

Marcelino Bazán Tene, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, dijo en este evento, en el que se guardaron todas las medidas de seguridad sanitaria, que para este pilar universitario “hoy es un día importante, ya que se nos entrega la casa del jubilado en Tecomán, sellando así el rector su compromiso de palabra cumplida”.

Bazán Tene hizo un recuento histórico de los siete años que lleva de creada esta Asociación, que a la fecha cuenta con más de quinientos agremiados, incluyendo a los ex rectores. También invitó a Hernández Nava a que, una vez concluido su período rectoral, se integre a esa agrupación.

Agregó que este día recibían un espacio en el que podrán desarrollar actividades que los harán “crecer como familia universitaria; una casa donde se refuerce la unidad que hasta hoy hemos mantenido, donde se manifieste el apoyo, pero sobre todo la búsqueda constante de una vida digna para aquellas personas que aportaron gran parte de su vida en gloriosas jornadas universitarias”.

Finalmente, agradeció al rector “por dar respuestas a nuestras necesidades, que benefician a quienes aportaron en su momento su trabajo físico e intelectual a nuestra Casa de Estudios”.

En su intervención, el rector Eduardo Hernández recordó que desde el 2013 se comprometió a mejorar la calidad de vida de los jubilados por medio del programa institucional de calidad de vida; “gracias a ello estamos aquí cumpliendo el compromiso que hicimos en el 2017, cuando colocamos la primera piedra de esta casa del jubilado de Tecomán, de la cual hoy hacemos entrega para que los jubilados y pensionados tengan un espacio de convivencia y esparcimiento”.

La casa se localiza a un costado de las instalaciones del campus Tecomán, “y que de manera simbólica y física muestra la cercanía entre la Universidad y quienes laboraron en ella, pero que siguen manteniendo en alto el espíritu universitario”.

Por último, el rector señaló que la Asociación es un sector estratégico para la institución, “así ha sido durante los últimos ocho años y estoy convencido de que así lo seguirá siendo en un futuro”. Además, agradeció “el entusiasmo y apoyo” de jubilados y jubiladas a lo largo de su gestión, “para apoyar acciones de la universidad, por su amor y compromiso con la Máxima Casa de Estudios del Estado”.

Les dijo, también, que “con mucho gusto, una vez que termine mi periodo rectoral estaré afiliándome a la Asociación de Jubilados y Pensionados”.

Luego de develar la placa inaugural y de entregar las escrituras, el rector hizo un recorrido por las nuevas instalaciones de la casa de la Casa del Jubilado y Pensionado Universitario de Tecomán.

Entre otros, acompañaron al rector Hernández Nava, Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Rogelio Pinto, delegado de Tecomán; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Sergio Wong, vicepresidente de la FEUC y Ana Azucena Evangelista, presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias, así como varios coordinadores, coordinadoras, y directivos de la institución.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.