MunicipiosTecomán

En contacto directo ciudadanos y autoridades a través del «modelo de proximidad social»

Con el objetivo de identificar las necesidades que tienen los tecomenses, a través del Modelo de Proximidad Social, las autoridades del municipio, han estado realizando marchas exploratorias en algunas colonias de la cabecera municipal.

La intención, es que los ciudadanos tengan un contacto directo con las autoridades municipales, así como una mayor confianza con las áreas de seguridad para poder atender de manera oportuna la incidencia delictiva que se presenta en sus colonias.

Se han estado distribuyendo, además, libros de reflexión familiar, como estrategia para la disminución de la violencia que se ha presentado en los hogares debido a la pandemia, los cuales son otorgados por la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones.

Con este modelo, hasta el momento, se han hecho recorridos por las colonias Vicente Guerrero y Sor Juana Inés de la Cruz, buscando identificar las problemáticas y necesidades e ir generando un mayor acercamiento con las y los habitantes de las colonias para dar soluciones más integrales bajo el enfoque de la participación Ciudadana.

Con estas acciones, además, se fortalecen las redes vecinales, para que exista una mayor vinculación entre ciudadanos y autoridades.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.