Espacio Legislativo

En materia de salud no debe existir ahorros: Congreso

*El tema de la salud es uno de los más importantes para la población y deben ser atendido.

El diputado Guillermo Toscano Reyes, Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Colima, afirmó que el tema de la salud es uno de los más importantes para la población y que deben ser atendidos, “aquí no puede haber ahorros”.

El legislador de Morena señaló que “en salud tenemos que hablar de inversión, de gestión y de atención al pueblo. Hay mucho trabajo por hacer en la zona rural, entre otros”, mencionó.

Es por ello que se tiene un gran proyecto de caravanas médicas para toda la zona rural, trabajo cercano con la Secretaría de Salud para reactivar este tipo de programas de apoyo.

“Es momento de accionar, no de ponernos a observar, los tiempos siguen corriendo, la salud es un tema primordial”, comentó.

Recordó que también se está trabajando en un gran proyecto para la creación de un Centro Estatal de Hemodiálisis y poder generar, en su momento, la ampliación del centro que se tiene en Tecomán.

Se requiere una gran inversión, reconoció el legislador, alrededor de 40 millones de pesos, y es por eso que integró un proyecto el cual estará siendo presentado ante varias fundaciones, en donde se pueda gestionar 20 millones de pesos, para generar la ampliación del centro estatal y estas organizaciones puedan aportar recursos para la infraestructura y el equipamiento y ya el gobierno estatal y federal el que asuma los gastos de mantenimiento.

Reconoció que es un proyecto muy ambicioso, pero lo abandera con gusto y con la convicción de trabajar en beneficio de la población colimense.

Indicó que ya tuvo un acercamiento con gobierno estatal para presentarles el proyecto, el cual fue del agrado de los funcionarios, por lo que de manera conjunta se estará ‘tocando las puertas’ que sean necesarias para que este proyecto sea una realidad.

Señaló que sabedores de la necesidad que tienen muchos de los pacientes que requieren hemodiálisis que esto no es la única solución, pero, consideró que es un gran avance para apoyarlos.

“Recordemos que hay personas que se tienen que hacer hasta tres hemodiálisis por semana, a un costo de aproximadamente 600 pesos, y en ocasiones solo les alcanza para uno, entonces viven contaminados y es algo que no debemos permitir”.

Abundó que ya ha habido también acercamientos con fundaciones como Telmex y Coca-Cola y en breve con la Fundación Peña Colorada para que a través de su responsabilidad social puedan apoyar en esta gran cruzada a favor de la salud.

Una de las necesidades más sentidas de la población es el tema de la salud, obligación del gobierno atender y generar las condiciones para mejorar los servicios, está desatendida, es por eso que desde la Comisión de Salud, pondremos todas las “baterías” para generar estas condiciones.

“Estamos hablando también que en los 108 centros de salud se está realizando un análisis muy preciso para saber de qué manera nosotros podemos coadyuvar para generar las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan acudir, y tengan la confianza de que van a recibir la atención que merecen y los medicamentos que requieren”, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.