Opinión

BURDA FALSIFICACIÓN

Pedro Castellanos 

Después de que esta columna tomara unos días de descanso por la época decembrina, regresamos nuevamente a las andadas, y tocaremos un tema fresquecito: se trata de la recién elección del dirigente de la CMIC.

En donde días antes,  el equipo de campaña del ahora presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de industria de la Construcción  en Colima, Carlos Maldonado Orozco, hizo el lunes 7 de enero de 2019 de la muy leída columna de análisis político, “Enlace Manzanillo”, que dos veces a la semana, domingo y miércoles de madrugada, sube a las redes sociales el periodista porteño Javier Montes Camarena. Como Maldonado Orozco no tuvo el valor de atacar directamente como hombrecito a quienes le disputaron el cargo, se le hizo fácil denostarlos a través de la pluma del periodista porteño que clonó de manera más que burda.

“La noticia que tenemos que el pocos huevos del candidato a CEMIC Rabindranath Pizano (el peinadito Rabin) resultó que no sólo es mandilón y tranza, sino que además engañó a sus pocos pero fieles seguidores. Y ¡tómala! que resultó que el Rabin tenía mucha cola que le pisaran y tanto en Colima como en México la CEMIC determinó que no es ni poquito honorable pues le acreditaron tranzas y más tranzas y lo sentaron en sus aspiraciones”, escribieron con pésima redacción los pandilleros liderados por Francisco Javier Barragán Preciado que se dan baños de pureza y para todo hablan de ética pero marcados están por la corrupción y las malas mañas para mantener el control del gremio de los constructores colimenses.

“Y entonces eso de que la gallina es la de los huevos quedó más que acreditado, ya que su novia de pantalla la Arq. Rebeca Gómez le encontró un compinche (Carlos Aquino) que al igual que Rabin lo va a mangonear. Ya arrancó mal, así que seguro le espera una historia similar a la de su antecesor. Se registró a escasas horas y correteando notarios para truquear documentos, además se atrevió a utilizar las firmas de sus compañeros de cámara para su registro, modificando documentos y sin autorización de los mismos utilizando firmas que fueron para otros fines, no tuvo empacho en utilizarlas como propias.  Cuánto cinismo, cuánta desvergüenza”, se rasgan los barraganes sus sucias vestiduras llenos de santa  indignación porque no pudieron evitar que hubiera elección aunque haya sido una competencia equitativa.

Desesperado porque no pudo erigirse como candidato único que no de unidad, al falsificador de marras le pareció genial la maniobra engañabobos, pero más tardó en poner en circulación la columna falsa que en ser cogido en la maroma. Por haber atentado en contra de la libertad de expresión y los derechos del autor,  Ahora Carlos Maldonado Orozco y Francisco Javier Barragán Preciado deberán responder en su momento ante la justicia. Al tiempo.

En su indignación  por no haber podido evitar el registro de Carlos Aquino, a los clonadores de la columna de Javier Montes Camarena no les importó llevarse entre las patas a sus propios cómplices en el gobierno del estado: “Más allá de que el tema que hoy se trata con seriedad, lo verdaderamente grave es que, desde siempre, ha existido la corrupción en la administración estatal actual desviando recursos del Estado para cubrir las necesidades del Gobernador Nacho Peralta y sus socios Héctor Sánchez de la Madrid, Carlos Noriega García y Kristian Meiners Tovar”. Y es que de que la perra es brava hasta los de casa muerde.

La columna falsificada que carece de encabezado, fecha, leyendas y otras características distintivas, nunca fue hecha llegar por Montes Camarena ni a las páginas electrónicas de costumbre, más de media docena de ellas, ni a sus cientos de contactos a través  email y whatsup, sino que les llegó a los socios de CMIC desde una línea de internet ubicada en el estado de Baja California.

La reprobable manipulación de la columna política de referencia para fines electoreros de quienes se han perpetuado en el control del gremio de constructores colimenses, es un atentado a la libertad de expresión y a los derechos de autor que los defensores del libre ejercicio periodístico no deben dejar pasar por alto.

Los plagiarios y falsificadores no solamente armaron su marmoteo con un texto central de una extensión por la mitad del usual en Montes Camarena, sino que tuvieron el descaro de “copiar y pegar” en la parte final denominada “Enlacitos”, textos que ya habían sido publicados por Javier en su entrega del 6 de diciembre de 2018.

* El atentado perpetrado en contra de la columna Enlace Manzanillo y de su autor Javier Montes Camarena debe atraer la atención del presidente de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, Juan Carlos Flores Castillo, quien en su toma de posesión como tal asumió el compromiso de “garantizar la seguridad, integridad y libertad de las personas que ejercen su derecho a expresarse a través del periodismo”. Ojalá éste le ponga interés al asunto para  evitar mayores problemas.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.