Estado

Secretaría de Educación anuncia Feria Profesiográfica Virtual

*Participarán 157 instituciones públicas y privadas que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).  *Las y los interesados en conocer la oferta educativa deberán ingresar al micrositio https://www.secolima.gob.mx/sistemas/FeriaProfesiografica2021/.

Con la finalidad de promover entre el alumnado de tercer grado de educación secundaria y último semestre de bachillerato, las diferentes carreras y modalidades que ofertan los planteles e instituciones de educación Media Superior y Superior, la Secretaría de Educación llevará a cabo la Feria Profesiográfica Virtual Colima 2021, los días 18 y 19 de marzo.

La dependencia educativa informa que debido a la contingencia sanitaria y derivado de los acuerdos surgidos de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación en Media Superior (CEPPEMS) y la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior (COEPES), celebradas los pasados 12 y 19 de febrero, se aprobó que la edición 2021 de la Feria Profesiográfica, se desarrollará totalmente en línea.

En este tenor,  las y los jóvenes, así como padres de familia que estén interesados en conocer la oferta educativa de los distintos planteles educativos participantes, deberán ingresar al link https://www.secolima.gob.mx/sistemas/FeriaProfesiografica2021/, en cuyo micrositio podrán encontrar la oferta académica organizada por nivel, modalidad, programa y municipio, que las instituciones educativas del estado de Colima ofertan en el 2021.

Cabe señalar que fueron 157 instituciones públicas y privadas que cuentan con RVOE vigente, las que realizaron su registro para participar en este evento.

Entre los subsistemas de educación federal y estatal del estado que participan se encuentran la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); Universidad de Colima; Tecnológico de Colima; Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO); Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Asimismo, los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 19, 157 y 285; los Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 157 y 84; el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA); el Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR); el Centro de Educación Artística (CEDART), entre otros.

Finalmente la Secretaría de Educación invita al alumnado a estar atentos a la próxima publicación de las convocatorias para el ingreso a los planteles de Media Superior el próximo 13 de abril y de nivel Superior el 15 de abril del presente.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.