Agro y Salud

Alertan sobre falsa información de marea roja

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informa que tiene conocimiento de que está circulando en redes sociales una información falsa sobre un evento de marea roja en el estado.

Dicha publicación dice que se ha detectado la presencia de microalgas productoras de toxina paralizante y a su vez la prohibición de consumir moluscos bivalvos.

Sin embargo, la Coespris precisa que hasta al momento, no se tiene detectado la presencia de mara roja en la entidad ni tampoco existe la prohibición para consumir moluscos bivalvos (ostiones, almeja, callo margarita y callo de hacha) procedentes de áreas de cosechas silvestres y/o almacenadas en las aguas de la costa de Colima.

Es la misma Coespris la encargada de llevar a cabo la vigilancia sanitaria sobre este tipo de eventos de acuerdo a los lineamientos establecidos por nivel federal, por lo que pide a la población evitar rumores y no caer en falsedades, ya que la información oficial se publicará en las redes sociales de la Secretaría de Salud.

La participación de la población es muy importante para evitar que las publicaciones que tienen el objetivo de confundir y alarmar no se viralicen, por lo que pidió que antes de compartir cualquier información, se constate a través de los medios y canales oficiales.

Por eso, se pone a disposición de la población el 800 REGULAS (7348527), para cualquier aclaración al respecto o si existe la duda sobre la veracidad de las publicaciones.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.