Agro y Salud

Demanda sindicato de salud 200 plazas para la operación del hospital materno infantil

*Existe incertidumbre y necesidad apremian al SNTSA =Necesario resultado de los análisis del nuevo gobierno, y apremiantes las plazas del Hospital materno infantil.

Para la correcta operación del nuevo Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez se requiere que el Gobierno Federal libere ya las plazas que se requieren, afirmó Héctor Pizano Larios, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 30 en Colima.

El líder sindical señaló que es apremiante conocer las líneas de trabajo del nuevo gobierno pues existe incertidumbre en ello, además de la población demanda los servicios del hospital materno infantil para lo que se requieran las plazas para su funcionamiento.

Pizano Larios señaló que se necesitan las plazas del hospital materno infantil. “Estamos hablando de 200 plazas nada más en el área de enfermería que es un reclamo urgente”, dijo.

Señaló que hay situaciones apremiantes, como el abasto de medicamento, de equipamiento.

“Sabemos que hay una línea de trabajo de que desaparecen algunas áreas del seguro popular, necesitamos claridad y contundencia en esto, ya que el grueso del presupuesto viene en la línea de seguro popular y gastos catastróficos, vienen una serie de presupuestos importantes, y debemos hacer claridad en ello pues cada uno de esos programas son necesarios para los colimenses en diferentes programas”.

Recordó que el nuevo gobierno en el 2018 se dedicó al análisis, y pidió que todo lo analizado ya se aplique “Que se vaya aterrizando y si se le va a dar otros destino al Seguro Popular, ese presupuesto llegue realmente en tiempo y forma a los trabajadores”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.