Elecciones 2021Política

INE aplica la ley: quita candidatura a Félix salgado

*El senador con licencia dijo que impugnará nuevamente la decisión, no se doblega y seguirá luchando, ¿será ya por capricho?

Ciudad de México.- Por mayoría de votos, el Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, sanción impuesta por no entregar los gastos de la precampaña.

Con 6 votos a favor y 5 en contra, los consejeros del INE dieron luz verde a reafirmar la penalización que previamente se impuso al senador con licencia y que él impugnó.

Por tal razón, Morena cuenta ahora con 48 horas para nombrar a un nuevo candidato en Guerrero, dijo  Adriana Favela Herrera mientras se analizaba la resolución.

Por su parte, el consejero presidente del INELorenzo Córdova, aseguró que nadie amedrentará a los integrantes de su Consejo General ante las amenazas derivadas por la cancelación del registro de las candidaturas de Salgado Macedonio, y también la de Raúl Morón Orozco, quien busca la gubernatura de Michoacán.

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría el retiro de la candidatura a Salgado Macedonio argumentando que “la Unidad Técnica de Fiscalización detectó diversos actos y mensajes que debieron ser reportados”.

La postulación de Salgado por Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha recibido críticas de grupos feministas, militantes y legisladoras del propio partido ante las denuncias de presunta violación, abuso sexual y amenazas a varias mujeres.

El artículo 229 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que un aspirante que no presenta dicho reporte al INE no puede ser legalmente registrado como candidato.

NO DE QUEDARÁ CONFORME, VOLVERA  A IMPUGNAR 

Por su parte, Félix Salgado anunció la noche de este martes que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la nueva resolución del INE.

En un mitin afuera de las instalaciones del órgano autónomo, donde se plantó con simpatizantes, y acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el senador con licencia que seguirán manifestándose de manera pacífica e insistió que el INE tiene el tiempo contado.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.