Política

Rinde protesta Édgar Martín Dueñas Cárdenas como Consejero Electoral del IEE

Este sábado 17 de abril, durante la Décima Octava Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, la  Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, tomó la protesta de ley a Édgar Martín Dueñas Cárdenas como Consejero Electoral de este órgano,  designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de rendir protesta, al hacer uso de la voz, el Consejero Electoral manifestó que para quienes han estudiado la ciencia política, el ser parte del Órgano Superior de Dirección es un honor y al mismo tiempo un enorme compromiso profesional, “llevar a la práctica, no sólo los conocimientos teóricos que se nos han proporcionado, sino también los conocimientos empíricos y prácticos obtenidos en la función técnica”.

Tras mencionar que su participación será con base en los principios rectores de la función electoral, adelantó que estará buscando en todo momento los consensos y acuerdos, “en el marco de la legislación en la materia y con apertura al diálogo, en un ambiente de respeto y cordialidad, elemento fundamental de una democracia”, dijo.

Édgar Martín Dueñas Cárdenas es Licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, por la Universidad de Colima; casa de estudios en la que también formó su especialidad en Ciencias del Ambiente Gestión y Sustentabilidad. En el área académica se ha desempeñado como Asistente de la Coordinación del Doctorado en Ciencias Sociales de la misma universidad y fue demás, director de plantel en el Subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Asimismo, colaboró para el Instituto Nacional Electoral (INE) como Capacitador Asistente Electoral, en los procesos electorales 2017-2018 y el actual (2020-2021) y en 2019 como Digitalizador de Medios de Identificación; mientras que en el INEGI fue Entrevistador de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018, e Instructor Estatal en la Encueta Nacional Agropecuaria (ENA) 2019.

Édgar Dueñas fue designado por el Consejo General del INE para concluir el encargo como Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de Colima el 30 de septiembre de 2024.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.