ManzanilloMunicipiosSociedad

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Manzanillo,en riesgo de cerrar sus puertas por una multa del SAT.

El cuartel de bomberos voluntarios de Manzanillo está en riesgo de cerrar sus puertas, señaló el presidente del patronato, Guillermo Gómez Espinoza.

Explicó que el motivo es por una multa de cerca de 290 mil pesos que les impuso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la declaración tardía.

Dijo que desde su constitución en 2001 siempre ha tenido su contabilidad en orden, y como donataria les permite expedir deducibles de impuestos a quien apoye y desde luego reportarlo al Sistema se Administra Tributaria.

Detalló que en el sismo de 2017, ocurrido en Oaxaca, el gobierno federal repartió apoyos a los damnificados de ese sismo en aquella zona, “y en razón de que se expidió una ley que exigía a todas las donatarias reportar si recibieron o no ese apoyo que se dieron en Oaxaca y que evidentemente bomberos voluntarios nunca recibió un peso, es más nunca hemos recibido un peso del gobierno federal, si embargo la ley nos obliga como donataria reportar sin habíamos recibido o no ese apoyo”.

Sin embargo por hacer el reporte o declaración tardía el SAT les impuso una multa.

“Metimos recursos de aclaración y luego solicitamos se nos pudiera permitir pagar a plazos y en lo que se resolvía pues la deuda fue creciendo por los recargos y multas y ahora nos requieren cerca de 280 mil pesos”, señaló.

Esta situación obliga al cuartel de Bomberos a suspender todos los gastos de operación como combustible y demás servicios es esenciales para la prestación de servicios a la población.

“Nos estamos viendo en la necesidad de parar operaciones para poder hacer frente a esta multa, no tenemos recursos y es la única manera”, lamentó.

Indicó que es una de las temporadas donde los servicios de Bomberos se incrementan hasta en un 200 por ciento por la temporada de sequía que es factor para los incendios forestales, donde además se dejaría de atender incendios en viviendas, comercios y rescates de prensados en accidentes de autos.

“Es una situación muy complicada, esperaríamos un poco de sensibilidad su comprensión por parte de la autoridad fiscal, porque al final de cuentas somos una institución sin fines de lucro, al contrario, estamos para prestar un servicio vital a la población y que hoy, tristemente por esta situación nos vemos en la necesidad de parar operaciones”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.