Seguridad y Justicia

FGE asegura más droga; hay dos detenidos

*Tras la ejecución de cateos en los municipios de Tecomán y Manzanillo

Continuando con los trabajos de combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró más narcóticos e inmuebles producto de tres cateos ejecutados por la Policía Investigadora en los municipios de Tecomán y Manzanillo; derivado de ello, se logró la detención de dos personas por delitos contra la salud.

En el primer operativo realizado a un inmueble ubicado en la colonia Villa Florida de Tecomán, agentes investigadores detuvieron a un masculino tras encontrarle diversos envoltorios con sustancia granulada en su interior y una bolsa de plástico con marihuana.

En el mismo municipio, al catear un domicilio en la comunidad Cerro de Ortega, se localizaron paquetes conteniendo material granulado y bolsas plásticas con hierba verde y seca.

En tanto, en Manzanillo, al ejecutar un operativo en un inmueble ubicado en la colonia Centro de Salagua, fueron encontradas bolsas con sustancia cristalina en su interior, además de una báscula gramera. En el lugar, hubo un hombre detenido.

Como ocurre en estas diligencias, los narcóticos, inmuebles e indicio, fueron asegurados por el ministerio público, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su responsabilidad en el delito que se les imputa.

Cabe destacar que en la ejecución de estos ordenamientos emitidos por el Juez de Control y encabezados por la FGE, se contó con la participaron para la seguridad perimetral, de elementos de la Guardia Nacional, la SEMAR y agentes de la Policía Estatal con binomios caninos particularmente en Villa Florida, Tecomán y Salagua, Manzanillo.

Por actos delictivos como estos, la Fiscalía continúa trabajando en la realización de cateos en los diez municipios de la entidad con el fin de erradicar el narcomenudeo, es por ello que sigue exhortando a la población a contribuir con las denuncias anónimas a la línea 089 y 911 para las emergencias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.