Política

PVEM a punto de perder el registro tras violar veda electoral

*Esta no es la primera vez que el partido viola la veda con una estrategia similar

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encuentra a un paso de perder el registro, esto luego de que violara la veda electoral al presuntamente pagar a influencers para que emitieran mensajes a favor de ellos entre el 5 y 6 de junio,  cuando se llevaron a cabo las elecciones.

De acuerdo con la información emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), las sanciones de las que se haría acreedor el partido es multa de hasta 10 mil días de Salario Mínimo General (SMG), reducción de hasta 50% de su financiamiento y en “caso de conductas graves y reiteradas” la cancelación de su registro.

Cabe apuntar que esta no fue la primera vez que el Partido Verde incurrió en este tipo de prácticas, pues en el 2015 ocurrió lo mismo luego de que estrellas les hicieran propaganda a favor a través de Twitter, lo que les valió una multa de 7 millones de pesos.

En cuanto a las penas a las que se enfrentarían las personas físicas sería una amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General.

Las personas morales también tendrían que pagar una multa de hasta 100 mil días de SMG.

El jueves la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que inició una investigación contra los influencers que violaron la veda electoral para apoyar al PVEM durante las elecciones del pasado 6 de junio.

Se presume que están involucradas alrededor de 80 personas, entre ellos Raúl Araiza, Gabril Soto, Bárbara de Regil, Sherlyn, Celia Lora, Laura G, Sharis Cid, Eleazar Gómez, Regina Murguía, Isabel Madow, Raquel Bigorra, entre otros.

Con información de noticiasenlamira.com 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.