Política

Indira Vizcaíno recibe constancia de mayoría de votos como gobernadora electa

*La Acredita como triunfadora de la elección *Inicia  una nueva etapa en la historia de Colima en la que y tenemos que construir el Colima que tanto hemos anhelado *Habrá auditorias al Gobierno Estatal de Peralta, no cacería de brujas.

Alfredo Quiles Cabrera

El Instituto Electoral del Estado de Colima entregó este lunes a la morenista Indira Vizcaíno su constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa.

La candidata de la coalición Morena-Nueva Alianza ganó las elecciones del 6 de junio con el 32.9% de la votación, dejando en segundo lugar a Mely Romero, de la alianza PRI, PAN, PRD, que tuvo el 27.5%, de acuerdo con el 100% de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El triunfo de Indira Vizcaíno es inaudito en la entidad, que nunca ha sido gobernada por otro partido que no sea el PRI y que verá en esta ocasión la alternancia de poderes.

Durante la sesión, la virtual gobernadora del Estado estuvo flanqueada por los dirigentes de los partidos que la postularon, Sergio Jiménez Bojado (Morena) y Francisco Javier Pinto Torres, Nueva Alianza Colima

Luego de darse lectura a los votos obtenidos por cada uno de los candidatos a la gubernatura del Estado, la triunfadora del proceso electoral recibió la constancia respectiva que le acredita ser la triunfadora de la elección.

Posteriormente, ofreció una breve conferencia de prensa, en la que hizo un pleno reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que fungieron como funcionarios de casilla, un trabajo digno de reconocimiento, dijo.

Dijo que es momento de la reconciliación entre los colimenses, es momento de dejar atrás la lucha electoral y trabajar unidos, todos, en lo mejor para Colima y desde su trinchera cada quien que haga lo suyo.

Señaló que es momento “de mirar hacia adelante y que a Colima le vaya bien”.

Apuntó que estamos viviendo los colimenses “una nueva etapa en la historia de Colima en la que y tenemos que construir el Colima que tanto hemos anhelado. Hoy comienza una página nueva, un Gobierno al Servicio del Pueblo y nunca más al servicio de unos cuantos”.

Dijo que el reto que se tiene es enorme, pues se recibirá un estado en difícil situación, en abandono de la salud, de la educación, de la seguridad. “Necesitare de todos ustedes, pues todos queremos que a nuestro Coli a le vaya bien”.

Vizcaíno Silva hizo un llamado a todos los colimenses a la reconciliación y dijo que “es momento de reencontrarnos, de reconcíliarnos”.

Anunció que es prematuro hablar de nombramienros, sin embargo adelantó que “abrá auditorias, pero no habrá venganzas ni cacería de brujas en su administración”.

Reiteró que hemos comenzado una nueva etapa en la historia de Colima.

Asimismo, señaló que pese a no tener en el próximo Congreso del Estado la Mayoría “habrá dialogo” y no “propondremos nada que vaya en contra de la población. Confío en que se contará con apoyo de los diputados”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a su padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, al ser uno de los que lucharon por este cambio en Colima y fue, hace 30 años, el primer candidato de izquierda a la Gubernatura del Estado.

En tanto, en la calle iniciaba un festejo, al que se dieron cita cientos de colimenses para festejar, lo que llamaron “el triunfo de la esperanza”, y en donde se pudieron ver a militantes o ex militantes priistas, entre otros a familiares del extinto Gobernador Gustavo Vázquez Montes, ex panistas, perredistas, encabezados por Jorge Reyes, y una gran cantidad de maestros de ambas secciones sindicales, en apoyo de Indira Vizcaíno.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.