Seguridad y Justicia

En cateos caen 5 más con narcóticos

*En operativos realizados en los municipios de Manzanillo, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc

Continuando con las acciones contra el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró metanfetamina e inmuebles y detuvo a 5 personas por delitos contra la salud, luego de ejecutar tres mandamientos judiciales en los municipios de Manzanillo, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

Tras cumplimentar la primera orden, la Policía Investigadora localizó dentro de un inmueble ubicado en la colonia Marimar de Manzanillo, 46 dosis de sustancia cristalina y una báscula gramera, motivo por el cual un hombre y una mujer fueron detenidos en el lugar.

Mientras que en Villa de Álvarez, al catear un domicilio de la colonia Centro, dos personas del sexo mujer fueron detenidas luego de que agentes investigadores les encontraron dos bolsas plásticas con sustancia granulada y una más con diversos envoltorios conteniendo este mismo narcótico en su interior.

En tanto, el tercer operativo se realizó a una casa habitación ubicada en la colonia Centro del municipio de Cuauhtémoc, siendo en este lugar donde la autoridad decomisó paquetes con enervante en su interior, por lo que procedieron a la detención de un masculino.

Luego del aseguramiento de la droga e inmuebles, los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de definir su situación legal por los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Es importante precisar que estos ordenamientos dirigidos por agentes de esta Fiscalía, fueron reforzados con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal en la seguridad perimetral.

En este contexto, la Institución continuará trabajando en coordinación de los tres órdenes de gobierno en los diez municipios de la entidad, para combatir actos delictivos que representen un peligro para la sociedad.

Para obtener mayores resultados, es fundamental la participación de la ciudadanía proporcionando información que ayude a la policía a esclarecer cualquier tipo de delitos, haciéndolo a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y 911 para el reporte de las emergencias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.