MunicipiosSociedadTecomán

Día Internacional del Hombre, fecha olvidada por la sociedad

El día internacional del hombre fue creado en 1999, en Manila Filipinas y reconocida por la UNESCO.
Lo anterior lo informó el Lic. Gabriel Velasco Larios, presidente de dicho instituto en Tecomán, agregó que con esta celebración no se pretende la supremacía del hombre sobre la mujer, si no, dentro de la sociedad promover los valores de la igualdad.
El Día Internacional del Hombre se festeja el 19 de noviembre y cada año se llevan a cabo ciclo de conferencias para promover los valores del hombre, como eje central de la familia y por su género.
A nivel estatal, dicha asociación la preside el Lic. César Antonio Romero Corona, además durante el año se asesora, se apoya a los hombres que acudan a solicitar ayuda en algún problema de violencia intrafamiliar, que parece ser no muy común pero si se dan.
«Se dan casos ya que por prejuicios el hombre evade ese tipo de problemática y no busca ayuda hasta que su problema se agrava, cuando se pudo haber evitado»
Velasco Larios, adelantó que ya se trabaja en los preparativos para la conmemoración de este año, en donde se pretende reconocer a hombres colimenses que han destacado en la sociedad.
En ese tenor, exhortó a la sociedad a que presenten sus propuestas de personas que merecen ser reconocidas, los cuales pueden hacerlos llegar a Matamoros # 296, en el centro de Tecomán, o llamar al teléfono 313 962 9709, concluyó

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.