Política

Enrique de la Madrid se apunta por la candidatura presidencial

*El extitular de Turismo añadió que lo planteará a la alianza opositora

Los destapes en la búsqueda de ser de ser candidatos a la Presidencia de la República en 2024 continúan y esta vez quien se propuso como candidato de la oposición fue Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la información, el exfuncionario busca representar a la coalición “Va por México” que han conformado el PRI, PAN y PRD.

“Sí, voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza… Yo lo que quiero trabajar es en tratar de convertirme en una alternativa, por la narrativa y porque seas capaz de generar empatía, para que de aquí a dos años tengamos opciones”, dijo en una entrevista el hijo del expresidente Miguel de la Madrid.

De igual forma, añadió que la oposición no tiene muchas opciones de un triunfo en el 2024 si van por separado, por lo que llamó a realmente crear una alternativa.

“Los que no estamos de acuerdo con el Gobierno actual tenemos la obligación de generar una alternativa”, apuntó.

Además de haber sido Secretario de Turismo, De la Madrid es Licenciado en Derecho por la UNAM y tiene una maestría en Administración Pública por la  Universidad de Harvard.

Asimismo, ha trabajado en el Banco de México,  Comisión Nacional Bancaria y de Valores; la Financiera Rural, entre otras instancias.

(Con información de Noticiasenlamira.com)

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.