ArmeríaMunicipios

En Armería aplican medidas y disposiciones para reducir contagios del Covid-19

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Antonio Barocio Galván dio a conocer que debido al cambio de semáforo estatal epidemiológico a color naranja, se llevan a cabo diversas disposiciones en el municipio con el fin de reducir los contagios que se registran en la entidad actualmente.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que en coordinación con la secretaría de salud del gobierno del estado a través de la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios (COESPRIS) invitan a los armeritenses para que cumplan con las medidas sanitarias que se están aplicando.

Barocio Galván agregó que las disposiciones durante el semáforo naranja prohíben las actividades relativas a bares, salones de fiestas, eventos masivos, incluidas peleas de gallos, jaripeos, fiestas patronales, ligas deportivas entre otras actividades.

“Así mismo todos los negocios considerados como no esenciales podrán operar temporalmente de lunes a domingo de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, con un aforo máximo de solo el 30 por ciento”.

El director de la UMPC explicó además que los establecimientos con venta de productos básicos para la alimentación, higiene y limpieza su horario será de las 7 de la mañana y hasta las 12 de la noche, considerando con un máximo de personas del 30 por ciento.

“Los establecimientos podrán operar con el cumplimento estricto de sus protocolos de seguridad sanitaria, por lo que estamos exhortando al población en general para que cumpla con estas medidas y entre todos podamos reducir estos contagios que cada vez son más frecuentes”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.