Seguridad y Justicia

GN localiza predio en Tecomán utilizado para el robo de combustible

*De un semirremolque tipo pipa se extraía el combustible a diversos contenedores

* Personal de esta institución realizaba patrullajes de seguridad y combate al robo de hidrocarburo

Tecomán Col.- Al patrullar en las inmediaciones del municipio de Tecomán, Colima, integrantes de la Guardia Nacional localizaron un predio aparentemente utilizado para la extracción ilegal de combustible.

La acción se desarrolló cuando guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo pipa cargada con gasolina, la cual estaba siendo extraída por varias personas a distintos contenedores.

Al notar la presencia del personal de esta institución, las personas que estaban extrayendo el combustible se dieron a la fuga.

Sin embargo, se logró la detención del conductor de la pipa, quien no pudo acreditar la legal procedencia del hidrocarburo.

En el lugar se aseguraron un tractocamión, un semirremolque, dos vehículos tipo redilas, 10 galones de 20 litros cada uno y cuatro bidones de 200 litros cada uno, uno de ellos al 70 por ciento de su capacidad de llenado.

Por lo anterior, al operador se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para realizar las indagatorias correspondientes.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.